LA PREVIA

Sevilla FC-RC Celta: Impulso para el gran salto

Sevilla FC-RC Celta: Impulso para el gran salto
En-Nesyri parte con cierta ventaja sobre De Jong para salir como titular. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez5 min lectura
Se le viene al Sevilla FC un calendario de aúpa, empezando con la visita del RC Celta, y Julen Lopetegui apenas tendrá tiempo para recuperar efectivos, acertar con las rotaciones y cruzar los dedos para que ningún jugador más caiga. Porque el vasco no podrá contar este sábado (16:30 h) con Marcos Acuña, aún de baja; ni con Suso, de nuevo frenado cuando llegaba como una moto (había perdido dos kilos durante el parón); ni con un Carlos Fernández, a quien, ahora que tenía opciones de ser titular, se lo va a impedir el Covid.

Quien sí tiene pinta de que va a estar, cómo no, es el incombustible Jesús Navas. El 'Duende' se ha entrenado este viernes y, si no recae, podrá recorrer una parte de la banda derecha del Sánchez-Pizjuán, para dejarle la más adelantada a Lucas Ocampos y que, lo más probable, Munir El Haddadi ocupe la izquierda.

Todo esto a priori, claro, porque en Nervión se ha decidido guardar toda la información con celo para que los rivales no sepan por dónde hacerle daño. "Suficiente tengo yo con lo mío", habrá dicho para sí mismo un Eduardo 'Chacho' Coudet que llega a Vigo sin experiencia en LaLiga y con la necesidad imperiosa de hacer lo que no han logrado los muchos entrenadores que ha tenido últimamente el conjunto celeste (Mohamed, Unzué, Escribá, Óscar...): motivar a la plantilla. Una plantilla con taras, sí, pero con futbolistas de tremenda calidad, como los exnervionenses Denis Suárez, Iago Aspas y Nolito.

¿Su sistema? A priori, un ofensivo 4-1-3-2, pues al italo-argentino le gustan los equipos "solidarios, comprometidos", que la busquen arriba. Si tiene jugadores para eso o no, lo dirá el tiempo. De momento, aterriza en la capital hispalense para tratar de darle un vuelco a la situación. 

El Sevilla FC, por su parte, necesita ganar de cara a pegar el salto en la tabla, ir acercándose a la zona europea y coger impulso ante al tremendo calendario que se le avecina: 11 partidos en sólo 40 días: siete de LaLiga, tres de Champions League y uno de la Copa del Rey hasta final de año. Casi nada. 

Y, pese a sus dos victorias consecutivas en Nervión (ante Krasnodar y Osasuna), los blanquirrojos no están nada finos. Sobre todo, porque les cuesta tanto hacer gol como la temporada pasada y porque, para colmo, han perdido la seguridad defensiva que les permitía llevarse los partidos por 1-0 o 0-1. Así que, más que el gol, que acaba llegando aun no estando Ocampos muy fresco, lo que debe recuperar Lopetegui es esa fortaleza atrás. 

Jugando tanto, resulta más complicado, pero no queda otra. El calendario exigirá respuestas.  



Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30 h (Movistar LaLiga / LaLiga TV Bar).

La clave: La capacidad de recuperación del Sevilla, debido al desgaste en este parón de hasta nueve internacionales que han estado con sus selecciones, y la incidencia en el campo del nuevo sistema e ideas del 'Chacho' Coudet, nuevo técnico del Celta.

El dato: El Sevilla ha ganado en ocho de las once últimas visitas oficiales a Nervión del Celta, que en los últimos tres lustros sólo sumó dos victorias y un empate.

La frase, de Julen Lopetegui: "El Celta será peligroso con el impulso del nuevo entrenador".

El entorno: Segundo partido consecutivo del Sevilla en Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras el parón por los compromisos internacionales, y sin el plus del apoyo de su afición al ser a puerta cerrada por la pandemia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram