Jiménez, Maradona y por qué le cedió el brazalete de capitán

Jiménez, Maradona y por qué le cedió el brazalete de capitán
Maradona lució en el Sevilla el brazalete de capitán, cedido por Jiménez. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El fallecimiento de Maradona ha dejado un vacío imposible de llenar en el mundo del fútbol y, sobre todo, en todas las personas que le conocieron y los que tuvieron la fortuna de compartir vestuario con el considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. En Nervión les sonrió la suerte en este snetido, porque durante una temporada disfrutaron del '10', del que sólo hablan maravillas a todos los niveles

Uno de los afortunados fue Manolo Jiménez, protagonista además en la etapa de Diego Maradona en el Sánchez-Pizjuán, ya que le cedió el brazalete de capitán en una decisión propia y que ahora explica con orgullo y nostalgia por el adiós prematuro del astro. "Sólo puedo hablar buenas palabras sobre Diego, porque era un crack, muy humilde en el vestuario, amigo de sus amigos, compañero de sus compañeros y en el campo lideraba al equipo, no solo con su calidad, sino con su actitud", señaló en la web Doble Amarilla el que fuera jugador y entrenador sevillista, que rememoró el momento en el que le entregó los galones a Maradona.

"Yo no tuve ningún problema en cederle el brazalete porque expresaba lo máximo en fútbol, el mayor respeto al fútbol y el mayor reconocimiento mundialmente que se le tenía a un futbolista. Por lo tanto, era el mejor representante que podíamos tener portando no solo la camiseta del 10 sino también el brazalete", indicó Jiménez, que se despidió del argentino: "Allá donde esté, un fuerte abrazo para Diego y sus fans. Deseo que pronto desde arriba siga guiando el camino del fútbol".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram