Reine-Adélaïde enamora en Nervión

Reine-Adélaïde enamora en Nervión
Adelaide, que pertenece al Lyon, está cedido en el Niza. - E.D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Monchi conoce a la perfección el fútbol francés y tiene apuntado en su agenda el nombre de numerosos futbolistas que empiezan a despuntar en la Ligue 1 y que en muchos casos ya se han consagrado. Es posiblemente su mercado predilecto a pesar de que no resulta tan accesible en precio como antes y de donde proceden hombres como Koundé, la sensación en Europa por su soberbio rendimiento en Nervión.

Así, el director deportivo sigue de cerca la evolución de jugadores que enamoran a la secretaría técnica a la espera de que se pongan a tiro en alguna ocasión o del momento que se pueda realizar un desembolso importante pra hacerse con sus servicios. Entre los efectivos monitorizados se encuentra la joya de 22 años Jeff Reine-Adélaide, centrocampista que muy joven recaló en la cantera del Arsenal para en 2018 volver a Francia de la mano del Angers e irrumpir con fuerza en su país, hasta el punto que un año después lo fichó el Lyon por 25 millones de euros.

Internacional con las inferiores galas se convirtió en uno de los centrocampistas más prometedores de Francia, con presente y futuro. La temporada pasada llevaba tres goles y cuatro asistencias cuando en diciembre sufrió una grave lesión al romperse el cruzado, lo que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta que se reanudó la Champions, con minutos en octavos, cuartos y la semifinal.

Monchi permaneció atento en verano a lo que ocurriera en su futuro aunque sin realizar movimientos al tener otras prioridades y con las miras puestas en que más adelante se pueda producir una oportunidad y cuadre en las necesidades del equipo. Finalmente, tras empezar este curso con el Olympique, el club de Lyon decidió cederle en la recta final de mercado al Niza para que continuara con su crecimiento una vez que la presencia de Houssem Aouar podría restarle protagonismo.

Reine-Adélaide no ha tardado en adquirir importancia en el Niza, donde ha sido titular en los tres últimos partidos ligueros y suma dos asistencias. Polivalente, puede desempeñarse en varias posiones de la medular y también como interior o extremo derecho, demarcación en la que está actuando especialmente en el Niza, sentando precisamente a Rony Lopes. A día de hoy, Transfermarkt lo tasa en 25 millones de euros, cifra a la que se elevaría la opción de compra pactada en el acuerdo de cesión. Monchi sigue sus evoluciones y no le pierde de vista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram