Buen enemigo para mirar a la Champions

Buen enemigo para mirar a la Champions
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El Valladolid, rival del Sevilla FC, sólo ha ganado uno de los diez encuentros oficiales que ha jugado durante el siglo XXI en el Sánchez-Pizjuán, periodo en el que además ha cosechado tres empates y seis derrotas.

En la temporada 2012-2013, los castellanos vencieron por 1-2 al equipo entrenado Míchel, un encuentro en el que lograron una doble ventaja antes del cuarto de hora, merced a los goles de Ebert y Óscar González, y acortó distancias un gol en propia puerta de Manucho.

La anterior victoria del Valladolid en el Sánchez-Pizjuán data de la campaña 99/00 (0-1, gol del exbético Luis Márquez) y, desde entonces sólo ha sumado el reseñado triunfo y tres empates, todos a uno: en la temporada 02/03, marcaron el local Darío Silva y el entonces pucelano -luego sevillista- Makukula; y en la 09/10, lo hicieron Luis Fabiano y Manucho.

El Valladolid sólo ha logrado otras cuatro victorias en el campo del Sevilla en las cincuenta visitas oficiales que ha girado, en las que en total ha cosechado 36 derrotas y ocho empates, el último el pasado mes de junio, cuando los goles de Kiko Olivas y Ocampos fijaron el 1-1 final.

El primer triunfo blanquivioleta en Sevilla es un 2-3 en la temporada 49/50, en un partido en el que Erasmo y Pineda marcaron para los andaluces e hicieron Rafa Yunta, Coque y Vaquero los goles del Valladolid.

Las otras tres victorias del Valladolid en terreno sevillista datan de la década de los ochenta del siglo pasado: 0-2 (Duque y Jorge Alonso) en 1985; 1-2 (doblete de Peña frente al gol local de José Luis) en 1987; y 2-4 (De la Fuente y Cholo para el Sevilla; Salguero en propia meta, Alberto -2- y Fonseca para los pucelanos) en 1988.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram