La explicación de Lopetegui al ostracismo de Carlos Fernández

La explicación de Lopetegui al ostracismo de Carlos Fernández
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Sólo siete partidos en lo que va de curso, cinco de ellos en LaLiga -donde no juega desde principios de noviembre-, uno de Champions League y otro de Copa del Rey en un exiguo saldo de 192 minutos. Ése es el pobre balance de Carlos Fernández en el Sevilla FC en una temporada en la que regresó con mucha ilusión de poder ser importante para Julen Lopetegui, después de brillar en su cesión en el Granada y de convertirse en uno de los delanteros más elogiados y pretendidos de la Primera división española.

Carlos Fernández no entró en la convocatoria para el último partido del año ante el Villarreal y fue descartado también por el entrenador del Sevilla FC en la convocatoria para El Gran Derbi, en la que entró hasta el denostado Joris Gnagnon. Este ostracismo, en vísperas de la apertura del mercado invernal de fichajes y con varios clubes tras los pasos del canterano nervionense, le han convertido en protagonista en los últimos días.

Tanto es así, que el propio Julen Lopetegui ha sido preguntado por la situación del joven futbolista de Castilleja de Guzmán, que suena como posible refuerzo de lujo para equipos como el RC Celta o el Real Valladolid -entre muchos otros- y que se encuentra muy lejos de poder competir de tú a tú con Youssef En-Nesyri y Luuk de Jong por ser el 'nueve' blanquirrojo.

Lopetegui, ante las preguntas de la prensa, ha echado balones fuera y ha intentado justificar un ostracismo que pocos -por no decir nadie- alcanzan a entender. "Carlos está lesionado desde antes del partido ante el Betis y para éste también está con molestias", ha manifestado este lunes en rueda de prensa telemática, dando a entender que tampoco estará disponible para jugar mañana (19:00 h) contra el Linares Deportivo, en la Copa del Rey.

Carlos Fernández lleva un mes inédito. Participó a principios de diciembre ante el Rennes (siete minutos) y el Ciudad de Lucena (45') y, para encontrar su anterior participación, hay que retroceder en el calendario hasta el 7 de noviembre. Ese día, su último partido hasta el momento en LaLiga, fue titular contra Osasuna y acumuló 67 minutos. La explicación de Lopetegui sólo da para explicar los dos últimos choques. ¿Y el mes y medio restante?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram