Así será el sorteo de Copa de este viernes, con el Sevilla FC presente

Así será el sorteo de Copa de este viernes, con el Sevilla FC presente
Así será el sorteo de Copa de este viernes, con el Sevilla FC presente - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con más oficio que brillantez, unido a la buena actuación de habituales suplentes como Óscar Rordríguez e Idrissi, el Sevilla FC cumplió en Linares y aseguró su presencia en los dieciseisavos de la Copa del Rey, donde confía estar también un Betis que se medirá este miércoles a la Mutilvera, también de Segunda B.

De momento, son los nervionenses los que miran ya de reojo al sorteo que tendrá lugar este viernes día 8 de enero, a partir de las 13:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de la Rozas. Un sorteo en el que habrá en principio cuatro bombos: uno, para los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España y que ya entran en liza en el torneo: Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad; un segundo bombo para el resto de equipos de Primera, entre ellos el Sevilla FC o el Villarreal; un tercero para los de Segunda división (de momento, el Alcorcón); y finalmente, otro para los de Segunda división B, donde ya se han ganado su presencia el Ibiza y el Córdoba que entrena Pablo Alfaro, al dejar en la cuneta a Celta y Getafe, respectivamente.

De este modo, el sorteo comenzará emparejando a los equipos que disputan la Supercopa de España con los conjuntos de Segunda B en primer lugar, mientras haya cuatro clasificados de la Categoría de Bronce, y en caso contrario, de Segunda.

A partir de ahí, se irán cruzando equipos de Primera división, entre ellos el Sevilla FC, con el resto de rivales de inferior categoría mientras sea posible. Cabe recordar en este sentido que aún restan por decidirse 7 eliminatorias entre conjuntos de Segunda B y Segunda A y otras cuatro que enfrentan a equipos de la Categoría de Plata. Si al final sólo quedaran equipos de Primera serían emparejados entre sí, por lo que la entidad del rival nervionense podría ser muy diferente según la fortuna que le acompañe en el sorteo.

Las eliminatorias, además, seguirán siendo a partido único, a celebrar los días 16, 17, 20 y 21 de enero, si bien el Sevilla FC jugará seguro en una de las dos primeras fechas, pues las dos últimas están reservadas para los cuatro equipos de la Supercopa de España, coincidiendo con la jornada de LaLiga.

Del mismo modo, los partidos tendrán lugar en el campo del equipo de inferior categoría, mientras que si los dos equipos son de la misma, actuará como local aquel cuya bola haya sido extraída en primer lugar en el sorteo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram