Lopetegui, sobre los errores, la "mentalidad" del equipo y su 'queja' pensando en el Atlético

Lopetegui, sobre los errores, la "mentalidad" del equipo y su 'queja' pensando en el Atlético
Lopetegui, sobre los errores, la "mentalidad" del equipo y su 'queja' pensando en el Atlético - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Satisfecho con la victoria, como no podía ser de otro modo, Julen Lopetegui destacaba la actuación de su equipo ante un rival directo como la Real Sociedad, pese a la fragilidad defensiva mostrado en muchos momentos, poniendo en valor la mentalidad del equipo para seguir remando en busca de la victoria.

“Ha sido un buen partido, ante uno de los mejores equipos de LaLiga a nivel de jugadores y rendimiento. Creo que el equipo ha hecho un gran encuentro en todos los sentidos, hemos hecho muchas cosas bien, superando las adversidades que se nos han presentado. Nos hemos repuesto a esos accidentes en el arranque, que son cosas que pueden suceder, hemos ido a por el partido y creo que somos justos vencedores”, comentaba el técnico del Sevilla FC en los medios del club.

En la misma línea, insistiendo que fue “difícil” ver cómo la Real Sociedad respondía a cada golpe sevillista al aprovechar los regalos de la zaga nervionense, Lopetegui resaltó que “en el fútbol hay que convivir con el error y lo bueno es que el equipo ha tenido esa buena mentalidad para pensar en el juego, en la siguiente jugada y no en lo que ha pasado antes”.

Con este trabajado triunfo, además, el preparador vasco alcanza los 100 puntos en LaLiga al frente del Sevilla FC, pero fiel a su forma de ser, el de Asteasu no le da valor a ese dato: “Son tres puntos y es lo único que me interesa”.

Su mente, por tanto, sólo mira ya al encuentro del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid, otra exigente cita a la que los colchoneros llegarán más descansados, al quedar aplazado por el temporal su encuentro de este sábado ante el Athletic, refiriéndose a ello Lopetegui: “Nos tenemos que preparar para jugar en una situación en la que no vamos a llegar con las mismas condiciones, pero hay que preparar el partido con ganas e ilusión”.

Por último, el técnico vasco fue cuestionado por el papel de jugadores como En-Nesyri, con unos números espectaculares, o Aleix Vidal, pero antepuso sobre todo el nivel ofrecido por el equipo: “En general han estado todos muy bien. Me costaba hacer cambios porque el equipo estaba jugando bien, haciendo muchas cosas bien, y el marcador era muy corto. Pero cuando el equipo está bien todos salen reforzados, lógicamente el delantero ha marcado tres goles y es para darle la enhorabuena, pero por encima de todo está el equipo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram