FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-SEVILLA

Otra 'borrasca' en el Metropolitano

Otra 'borrasca' en el Metropolitano
Otra 'borrasca' en el Metropolitano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura

Madrid/Sevilla, 11 ene (EFE).- Aún bajo los efectos de la borrasca en Madrid, con el temporal de nieve que aplazó el partido del pasado sábado contra el Athletic visible en cada calle, Atlético de Madrid y Sevilla resuelven un duelo pendiente de la primera jornada entre la presión, la tensión, la intensidad y el frío en el Wanda Metropolitano, ya preparado para reanudar la competición.

"El campo se ha limpiado. Se lo ve muy bien, con un estado normal para poder competir. Y seguramente no habrá ninguna dificultad con respecto a él", expresó este lunes Diego Simeone sobre el terreno de juego, ya liberado de nieve, de la que apenas queda algún rastro, mientras se agolpa en los laterales fuera del campo. Este mismo lunes, el Atlético se entrenó en el escenario del duelo.

La nieve ha marcado desde el viernes el día a día en Madrid. Esa misma jornada, el equipo se ejercitó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, al estar cubiertos los cinco campos; por la tarde no pudo quedar concentrado como tenía previsto; el sábado fue aplazado su partido con el Athletic en el Wanda Metropolitano y los jugadores nada más pudieron ejercitarse en sus domicilios.

El domingo sólo ocho jugadores pudieron entrenarse en grupo en el polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, mientras que el resto de la plantilla lo hacía individualmente en sus casas. Y este lunes ya si se entrenó el equipo en el Wanda Metropolitano, donde este martes llega el Sevilla y donde se prevé mucho frío: a la hora del choque, las 21.30, entre uno y tres grados bajo cero.

El Atlético es el líder de LaLiga Santander, incluso más de lo que lo era antes de la pasada jornada. Y sin jugar. El empate del Real Madrid en Pamplona reincide en la inaccesibilidad por ahora de su actual primera posición y lo acerca a un 'campeonato' invernal que ya tiene al alcance incluso en el encuentro de este martes.

Que lo sea o no depende de su capacidad para conseguir al menos una victoria en los cuatro choques que tiene pendientes hasta el cierre de la primera vuelta. Tres son aplazados (contra el Sevilla, el Levante y el Athletic Club) y uno aguarda en la decimonovena cita: la visita al estadio de Ipurúa para enfrentarse al Eibar.

El Atlético ha ganado once de sus últimos doce partidos de LaLiga Santander; ha logrado vencer 18 de sus 24 choques más recientes en casa -el último con público fue precisamente contra el Sevilla el 7 de marzo de 2019, con 2-2 en el marcador-; y tiene a Luis Suárez, esencial en seis de los últimos ocho goles de su equipo, o a Marcos Llorente, desbordante, incontestable y en un momento impactante.

Pero también ganó al Getafe (1-0) o al Alavés (1-2), sus dos últimos choques del campeonato, con tantos apuros en el marcador como en el juego, y fue eliminado hace menos de una semana de la Copa del Rey por un Segunda B, el Cornellá. Son datos para la alerta de un equipo que tiene en la actualidad mucha más pegada que juego.

El once de este martes será muy similar al que ha manejado Simeone en las últimas jornadas, ya sea con un 4-4-2 o con un 5-3-2: el portero Jan Oblak; los defensas Sime Vrsaljko (el técnico probó con él en la previsible retaguardia aunque Kieran Trippier ya esté disponible por la suspensión cautelar de su sanción), Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso; los centrocampistas Thomas Lemar, Marcos Llorente, Koke Resurrección y Yannick Carrasco; y el delantero Luis Suárez, acompañado en principio por Ángel Correa.

Eso supone que Joao Félix sería en principio suplente, aunque se entrenó con el grupo después del tremendo golpe en el tobillo sufrido en Cornellá el pasado miércoles. La única baja es Héctor Herrera, que se perderá su séptimo partido por una lesión muscular.

Enfrente, el Sevilla de Julen Lopetegui, que amplió este domingo su contrato por dos años con el club hispalense, hasta junio de 2024, visita el Wanda Metropolitano en buena forma -8 partidos invicto entre todas las competiciones- y con la ambición de plantarle cara al líder de LaLiga para escalar hasta puestos de Champions como premio para su renovado técnico.

Los sevillistas, sextos e igualados con 30 puntos con su última víctima, la Real Sociedad (3-2), quinta, saben que les espera una cita de enorme dificultad por la entidad y el gran momento del Atlético de Simeone, con pasado en el Sevilla y a quien Lopetegui ha elogiado en vísperas de este choque aplazado de la primera jornada.

Nervionenses y colchoneros, con dos y tres partidos aún pendientes, respectivamente, avanzarán en su puesta al día con este duelo de altura en un estadio tradicionalmente 'maldito' para el Sevilla, pues lleva once partidos de Liga sin ganar en casa del Atlético, desde un 0-1 en la 2008-09, hasta el punto de que en la década pasada sólo venció una vez en Copa (1-2 en 2018).

Los pupilos de Lopetegui, que no pierden desde el 5 de diciembre (0-1 ante el Real Madrid) con 4 triunfos y dos empates en Liga, encaran un duelo de máxima exigencia con la intención de trasladar a domicilio, exceptuando las malas sensaciones de la visita al Betis (1-1), sus buenos resultados en casa ante Villarreal (2-0) y Real Sociedad.

En ambos fue clave, además del sólido bloque construido por el técnico vasco, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, con un gol frente al Villarreal y un triplete contra los donostiarras para sumar 12 tantos -8 en Liga y 4 en Champions-, con lo que se prevé que repita en el ataque con gente indiscutible y en buena forma como Suso y el argentino Lucas Ocampos.

Tras los condicionantes derivados del temporal Filomena, que aplazó el Atlético-Athletic y ello ha permitido más días de descanso a los de Simeone, aunque como contrapartida apenas han podido entrenarse en grupo, en el Metropolitano se medirán los dos equipos que menos encajan de la Liga: 6 tantos los atléticos y 13 los sevillistas.

Además del citado tridente ofensivo, es probable que Lopetegui, cuya renovación ha acogido con ilusión la mayoría del sevillismo, mantenga su once más clásico, con la buena noticia de la recuperación del incombustible Jesús Navas, tras las molestias por las que fue sustituido el sábado, y con Jordán, el brasileño Fernando -clave en el medio campo- y Rakitic, si bien Óliver Torres también podría ser una alternativa en detrimento del croata.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Hermoso; Carrasco, Llorente, Koke, Lemar; Correa o Joao Félix, Luis Suárez.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic u Óliver Torres; Suso, En-Nesyri, Ocampos.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.30.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Atlético (1º, 38 puntos); Sevilla (6º, 30 puntos).

La clave: La presión alta.

El dato: Durante el partido se prevén temperaturas entre uno y tres grados bajo cero.

Las frases:

Simeone: "Seguramente, con la plantilla que ha formado, el Sevilla competirá hasta el final por ganar la Liga".

Julen Lopetegui: "Son una de las mejores plantillas del mundo, al igual que su entrenador".

El entorno: El Atlético aguarda ya la llegada como cedido del delantero Moussa Dembélé, procedente del Olympique de Lyon. "Todavía no está confirmado. Sí está muy avanzado", dijo este lunes Simeone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram