Rutter, en la agenda de Monchi, ya ha tomado una decisión sobre su futuro

Rutter, en la agenda de Monchi, ya ha tomado una decisión sobre su futuro
Rutter, en la agenda de Monchi, ya ha tomado una decisión sobre su futuro - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Siempre atento a las jóvenes promesas, y más aún al mercado francés, Monchi tiene apuntado en su agenda el nombre de Georginio Rutter. Según desvelaba a finales del pasado 2020 el diario ‘L’Equipe’, el director deportivo del Sevilla FC le ha echado el ojo a este joven delantero del Rennes de sólo 18 años que debutó en la Champions haciendo un gol, precisamente, al conjunto nervionense, en la última jornada de la Fase de Grupos.

Además, el técnico Julien Stéphan le ha ido dando algunos minutos en la Ligue 1 a lo largo de esta temporada, en la que ha participado en 4 partidos. Pero eso no es suficiente para Rutter, autor de 21 goles en 46 encuentros con las diferentes selecciones inferiores de Francia. De la misma quinta (año 2002) que otros compañeros suyos como el cotizado Eduardo Camavinga o el lateral derecho Brandon Soppy, que como desveló ED también está en el radar sevillista, el atacante nacido en Plescop acaba contrato en junio de 2021 y según anuncia Goal, le ha comunicado a su club en las últimas horas que no está dispuesto a renovar.

La noticia ha representado un auténtico jarro de agua fría para los dirigentes del conjunto bretón. Su director deportivo, Florian Maurice, se había encargado personalmente en las últimas semanas de intentar convencer a Rutter de lo contrario, ofreciéndole un nuevo contrato hasta 2024 y la promesa de un mayor protagonismo en el equipo, pero el delantero tiene decidido cambiar de aires y probar fortuna en el extranjero.

En este punto, cabe recordar que además del Sevilla FC, otros clubes como la Juventus o el Nápoles también permanecían atentos a su situación, pero la lista ha ido creciendo y a ellos se han sumado Milan, Arsenal, Newcastle y, en especial, varios de la Bundesliga, como Bayern, Dortmund y RB Leipzig. Sin embargo, lo que busca Rutter es un equipo donde pueda gozar de mayor protagonismo, por lo que desde Alemania aseguran que podrían estar muy avanzadas las negociaciones con el Hoffenheim.

Al mismo tiempo, por otro lado, tampoco se descarta que alguno de los pretendientes trate de adelantarse al resto para llevárselo en este mercado de enero, algo que tampoco desagrada a un Rennes que de ese modo sacaría alguna tajada económica, aunque no demasiado elevada. La partida ha comenzado y Monchi, a buen seguro, jugará sus bazas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram