COPA DEL REY / LEGANÉS-SEVILLA

Martí, cara a cara con una época gloriosa: recuerdos del Sevilla, Puerta, Juande...

Martí, cara a cara con una época gloriosa: recuerdos del Sevilla, Puerta, Juande...
- Carlos Mateos Gil
EFEEFE5 min lectura
José Luis Martí, entrenador del Leganés, disfrutará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla de uno de sus partidos más especiales desde que se sienta en los banquillos.

Si bien la voluntad de pasar de ronda quedará por encima de cualquier tipo de sentimentalismo, a buen seguro resultará imposible para el balear no sentir cierta nostalgia cuando tenga enfrente a un club donde dejó algunas de sus mejores actuaciones sobre el verde.

"Para mí siempre va a ser un orgullo enfrentarme al equipo que como futbolista me ha dado muchísimas cosas y que además es uno de los mejores del fútbol español", explica en declaraciones a EFE el excentrocampista, quien es uno de los hombres que más veces ha defendido la camiseta del club hispalense en partido oficial a lo largo del siglo XXI.

"Quieras o no quieras haber vivido cinco años allí y haber conseguido cinco títulos como futbolista, más el afecto que me demostraron afición y club, lo hace especial. Pero ahora mismo estoy centrado en poder ganarles y poder pasar a la siguiente ronda" añade.

Fue una época fructífera, siendo parte importante en una generación que cambió la mentalidad del Sevilla y abrió el camino para lo que ha venido después: "La primera piedra la puso el club. Nosotros somos parte de ese club. Cimentamos bien una base de trabajo primero con Monchi, con Joaquín Caparrós y con José María Del Nido. Aparte, evidentemente, la participación de Juande Ramos".

"Estoy nombrando gente y probablemente me esté olvidando de muchos. Lo primero fue el club y luego la gente que llegamos con hambre, con ganas de triunfar. Hicimos un grupo campeón y ambicioso, pusimos una base que desde aquel momento no se ha perdido", agrega.

De hecho el ahora entrenador aprecia cosas en el presente que ya veía en el pasado: "Lo que más me gusta es la ambición que demuestra en el día a día. Es un equipo competitivo que sabe manejar todos los registros en ataque, en defensa, las transiciones, el balón parado".

"Con la figura de Lopetegui como entrenador han logrado una estabilidad tremenda en cuanto a juego, en cuanto a su idea futbolística. Eso unido a la ambición que siempre ha trasladado el club hace que vaya a dar sus frutos. Para mi es serio candidato a conseguir el título de liga", opina.

Martí no duda en elegir una noche de las muchas especiales que vivió con la entidad: "Sí tuviera que quedarme con un duelo sería el del Schalke 04, el día que conseguimos clasificarnos para la primera final con gol de Antonio Puerta en la prórroga".

Ahora bien, tiene claro que alguien como él no tendría lugar en un sitio como este: "Creo que son mucho más buenos los que hay. A mi en Sevilla siempre me decían que tendría hueco por mi capacidad, por mi entrega, por mi manera de vivir y de sentir el fútbol".

"Siempre voy a ser un hombre del club y siempre voy a ayudar. Pero creo que a día de hoy los jugadores que están en el Sevilla son de un nivel muy superior al que yo tenía como futbolista", considera.

Sin embargo, y pese a la calidad del rival, cree en las opciones de los suyos: "Estoy convencido de que daremos guerra, convencidísimo. No tengo ningún tipo de duda. Para mí a día de hoy el Sevilla es candidato al título de liga en la mejor liga del mundo, es uno de los mejores equipos del fútbol español".

"Pero eso no significa que nosotros vayamos a renunciar a nada, todo lo contrario. Vamos a ir a pasar la eliminatoria. Es una competición que ya tuve la suerte de ganar como jugador con el Sevilla y esperemos llegar lo más lejos posible", afirma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram