Esto no para: tras la Copa, el Sevilla mira ya a Mendizorroza, un estadio que suele resultarle incómodo

Esto no para: tras la Copa, el Sevilla mira ya a Mendizorroza, un estadio que suele resultarle incómodo
Jordán celebra su golazo de falta al Alavés en la 19/20. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla FC comenzó este domingo a preparar la visita liguera del próximo martes al estadio Mendizorroza, donde sólo ha ganado tres de los dieciséis encuentros oficiales (el 19 %) que ha disputado ante el Alavés y en el que, además, ha cosechado seis empates (38 %) y siete derrotas (43 %).

Tras clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey con su triunfo en la prórroga en Leganés (0-1), con un gol del argentino Lucas Ocampos, la plantilla dirigida por Julen Lopetegui se ejercitó en su Ciudad Deportiva, aunque, como es habitual después de un partido, los titulares trabajaron en el gimnasio y el resto saltó al césped, informó el club.

Los sevillistas, sextos con 30 puntos en LaLiga Santander y aún con un partido aplazado pendiente, visitarán este martes a un Alavés que cayó goleado en los dieciseisavos de final de la Copa por 5-0 en Almería, en el estreno de Abelardo Fernández en el banquillo del equipo babazorro.

En la capital alavesa, una de las seis igualadas conseguidas por el conjunto del barrio de Nervión posee un gran valor en la historia del Sevilla, pues fue el 1-1 (marcaron el local Iriondo y el visitante Raimundo) que permitió a los andaluces clasificarse para su segunda final de Copa, la ganada en 1939, al hacer bueno en Vitoria el 6-5 de la ida.

La primera victoria sevillista en el campo del Alavés (0-2) fue en su sexta visita, en la Liga 1968-69 de Segunda División, cuando los goles de Lebrón y Canito dieron el triunfo al equipo entrenador por Juan Arza.

Las dos veces que el Sevilla ha vencido en Mendizorroza en Primera han sido con marcadores mínimos: con un gol de Javi Casquero en la temporada 2001-02 y gracias a un tanto de Joan Jordán en la cuarta jornada de la pasada campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram