Lopetegui es "de lo mejor que hay en el mundo"

Lopetegui es "de lo mejor que hay en el mundo"
- J. D.
EFEEFE2 min lectura
Abelardo Fernández llamó a la calma, pese a la dura derrota copera, antes de jugar ante el Sevilla FC y señaló que “hay que tener tranquilidad porque queda toda la segunda vuelta”.

El técnico asturiano lamentó que tras el varapalo sufrido por el Alavés en Copa del Rey ante el Almería ante el que fueron eliminados por 5-0, apenas pudieron trabajar y tuvieron una sesión de video “para ver errores que fueron muchos, a nivel táctico y de posicionamiento”.

“Hay que intentar que los errores que cometimos contra el Almería no se produzcan mañana”, explicó el entrenador gijonés acerca del encuentro que les medirá al Sevilla, a su juicio, “uno de los grandes de Europa ahora mismo”.

Destacó que el cuadro hispalense “ha crecido mucho a nivel de plantilla y es un equipo con muy buenos conceptos defensivos y ofensivos”. “Ataca y defiende muy bien y tiene jugadores con una fortaleza física impresionante y muy rápidos y un entrenador que es de lo mejor que hay en el mundo”, apuntó Abelardo sobre su colega Julen Lopetegui.

Preguntado por cómo se gestionado una derrota por 5-0 opinó que “siempre hay que ser duro” y que hay que “saber rectificar y mirar los errores que se cometen, pero hay que imponer disciplina, no queda más remedio”.

“Espero que lo del sábado sea un accidente grave porque ahora vienen dos partidos muy difíciles y esperamos competir”, afirmó el babazorro, consciente de que “el equipo necesita una evolución e ir poco a poco asimilando las ideas”.

Ante el Almería, Abelardo vio jugadores que no hicieron “el esfuerzo necesario” y fue tajante. “La actitud es innegociable y el otro día hubo jugadores que no la tenían”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram