Lopetegui se resigna y asume "con naturalidad" el "enésimo contratiempo" de este Sevilla

Lopetegui se resigna y asume "con naturalidad" el "enésimo contratiempo" de este Sevilla
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comparecido en la tarde de este lunes en una rueda de prensa telemática para repasar la actualidad del equipo en la previa a la visita a Vitoria para medirse al Deportivo Alavés en LaLiga; apenas tres días después de pasar con apuros a los octavos de final de la Copa del Rey tras doblegar con apuros al CD Leganés (0-1, Ocampos) y en medio de una baja de lo más significativa: Diego Carlos ha dado positivo en coronavirus y el técnico vasco se quedará varias semanas sin uno de sus insustituibles.

"En principio el jugador está bien, asintomático y fuerte, que es lo más importante. Y el resto del equipo estamos asumiendo con naturalidad otro contratiempo más en este contexto que sufrimos. Es verdad que son ya muchas cosas esta temporada; pero es inevitable, así que tenemos centrarnos en lo que podemos hacer y superar las dificultades como equipo, tener confianza en la capacidad de esta plantilla y seguir", ha explicado el técnico nervionense sobre el brasileño, el jugador que más ha utilizado en lo que va de curso (2.300 minutos). 

"Es una baja importante, que además nos ha alterado el plan, porque hemos tenido que retrasar el entrenamiento previsto para esta mañana y el viaje de para la tarde de este viernes; pero viajaremos mañana y estamos preparados para competir ante un rival que nos va a exigir mucho", ha añadido, dejando caer que Diego Carlos no es la única de sus preocupaciones. 

En este sentido, Lopetegui ha desvelado que hay varios jugadores entre algodones y que hasta este mismo martes no sabrá si podrá contar con ellos. "Hemos tenido algún problemilla más y mañana veremos la lista y el equipo que podemos poner, porque tenemos algún que otro jugador más en duda", ha manifestado, sin dar nombres concretos de futbolistas. 

El Sevilla FC sólo ha sido capaz de ganar en tres de sus últimas 16 visitas a Mendizorroza, un campo siempre incómodo en el que Lopetegui espera encontrar a "un rival muy complicado, con buenos jugadores y alentado por el cambio de entrenador" -tras el cese de Pablo Machín- a pesar del duro correctivo con el que se reestrenó Abelardo en Copa: eliminado a manos del Almería por un contundente 5-0.

"Todos los partidos son muy complicados. Hay que picar piedra y trabajar mucho contra cualquier rival. Todos tienen buenos jugadores, todos se juegan mucho y siempre es difícil. El Alavés es un buen equipo que ganó al Real Madrid, que compitió contra el Atlético hasta el final con 10 jugadores y que en su campo, además, mejora mucho", ha proseguido el de Asteasu, que puso como ejemplo también los apuros con los que el Sevilla FC accedió a octavos de Copa ante otro Segunda como el Leganés para volver a centrar la atención en el conjunto babazorro.

"Tiene a un entrenador como Abelardo, que además conoce muy bien un club en el que ya estuvo con éxito. Por lo tanto, ya conoce a la plantilla y lo que le puede dar. Será un equipo agresivo, que sabe explotar sus bazas, que suele jugar con 1-4-4-2 con el 'Pitu' pero puede variar e incluir un centrocampista más. Es un equipo muy bueno y tenemos que ir preparados, a pesar del contexto, porque nos va a exigir mucho trabajo para ganar, que es la intención con la que acudimos a todos los campos", ha finalizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram