El mejor En-Nesyri, su gol de récord y los 33 millones de euros

El mejor En-Nesyri, su gol de récord y los 33 millones de euros
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hace un año y tres días que se confirmó el fichaje de Youssef En-Nesyri por el Sevilla FC. Tras la marcha de Dabbur y Chicharito Hernández, se esperaba un futbolista de renombre y a muchos decepcionó la llegada del marroquí. Pero más aún, generaron dudas los 20 millones que Monchi pagó por él.

Un año después y con ni siquiera una vuelta del campeonato completa, el internacional marroquí ha acabado con las dudas y, con su tanto de hoy, convierte a la presente temporada como su mejor año como profesional. El tanto anotado a los tres minutos en Mendizorroza es su noveno en Liga, los mismos que marcó en su mejor año en el Leganés (18/19).

Nueve goles en 18 encuentros, uno cada dos partidos, son numeros de crack. Y si a esos sumamos los cuatro que ha anotado en Champions y que han sido claves para que el Sevilla se clasificara para octavos... parece lógico que esos 20 kilos de hace un año se hayan quedado cortos y que el Sevilla se permita el lujo de rechazar una oferta de 13 millones más de lo que costó.

Pocos apostaban por él en septiembre cuando, tras errar el mano a mano ante Neuer en la final de la Supercopa de Europa, le llovieron las críticas. Lopetegui y Monchi salieron públicamente a respaldarlo. Sus compañeros, también. Pero él notó esa ansiedad en el partido posterior. Hasta que se la quitó con su gol salvador frente al Levante. Desde entonces no ha parado.

En total, desde que llegó al Sevilla ya ha marcado los mismos goles que en club pepinero. Y según Opta, el de esta noche es, a los dos minutos y 51 segundos, el tanto más rápido del equipo hispalense a domicilio desde octubre de 2013, cuando Carlos Bacca marcó en Valladolid cuando sólo se llevaba disputado poco más de un minuto de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram