El Sevilla busca equilibrar su balance con el Eibar

El Sevilla busca equilibrar su balance con el Eibar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Sevilla, que el sábado disputa en el estadio Ipurua su partido de la vigésima primera jornada de LaLiga, buscará lograr la victoria que equilibre el balance histórico de sus visitas a Eibar, donde lleva sumados hasta el momento cuatro derrotas, tres empates y otros tantos triunfos.

Los sevillistas perdieron en su primer y también en su último compromiso en Ipurua: 1-0, con tanto de Gómez de Segura, en la prórroga del partido único de la tercera ronda copera de la edición 1986/87; y 3-2 en la pasada Liga, cuando se adelantó gracias a Ocampos y Óliver Torres pero remontaron los armeros con goles de Orellana, Pedro León y José Ángel.

Las otras dos derrotas del Sevilla en Eibar fueron por la mínima, con tanto de Léniz, en Segunda en la campaña 2000/01; y 5-1 hace tres años, en una goleada sustanciada mediante Kike García, Orellana (2), Arbilla y Ramis en la que Sarabia anotó el tanto de la honrilla.

Se da la curiosidad de que las tres victorias del Sevilla en el campo del Eibar fueron por 1-3, la primera de ellas en la Segunda división en el curso 1998/99, cuando marcaron Tsartas (2) y Gluscevic para los visitantes e Iturrino para los locales.

Ya en Primera, en la temporada 14/15, un doblete de Bacca y un tanto de Reyes superaron al gol del guipuzcoano Piovaccari; y hace dos temporadas, el hoy sevillista Joan Jordán hizo el gol armero en el último minuto de la prolongación para maquillar el resultado firmado por Banega (2) y André Silva.

Los empates entre Eibar y Sevilla en terreno azulgrana también han triplicado resultado: el 1-1 de Segunda, en la campaña 97/98 que firmaron el local Quico y el visitante Carlitos se replicó en Primera en la temporada 15/16 (marcaron Borja Bastón y Gameiro) y al año siguiente (con tantos de Pedro León y Vietto).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram