FÚTBOL COPA DEL REY: ALMERÍA-SEVILLA

El Sevilla se lleva a la 'Cenicienta' del sorteo copero y visitará un estadio talismán

El Sevilla se lleva a la 'Cenicienta' del sorteo copero y visitará un estadio talismán
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El sorteo de los cuartos de final se ha celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, ha emparejado al Sevilla FC con la 'Cenicienta' del sorteo, la UD Almería, único rival de Segunda que quedaba en el bombo. Los de Nervión jugarán esta vez a domicilio, pero en un estadio que históricamente se les ha dado de maravilla.

La eliminatoria, que se disputará también a partido único, se jugará a lo largo de los días 2, 3 y 4 de febrero y no ha deparado derbi copero entre los dos equipos sevillanos, que sueñan con alcanzar la final que se disputará en el estadio de La Cartuja de la capital de Andalucía. El Betis se las verá con el renovado y motivado Athletic de Marcelino, finalista de la última edición junto a la Real Sociedad, víctima verdiblanca en octavos; mientras que Granada-Barcelona y Levante-Villarreal serán los otros dos duelos en busca de unas semifinales que ya sí se celebrarán a doble encuentro.

El Sevilla, que la semana próxima disputará los cuartos de final de Copa contra la UD Almería, a partido único y en el estadio Juegos Mediterráneos, sólo ha perdido una vez en seis visitas oficiales al campo del conjunto almeriense, donde mantiene abierta una racha de cinco triunfos consecutivos.

El Almería y el Sevilla jamás se han enfrentado en Copa y jugaron su primer partido oficial en la ciudad almeriense el 1 de diciembre de 2007, cuando el equipo entonces dirigido por Unai Emery, luego laureado en el conjunto sevillista, se impuso por la mínima gracias a un gol del defensor peruano Wilmer Acasiete.

Las otras cinco visitas del Sevilla al Almería, en las campañas en las que el club rojiblanco ha militado en Primera, se saldaron con victorias visitantes, la primera de ellas en la temporada 08/09, en otro partido saldado con marcador mínimo y decantado por el sevillista Adriano Correia.

En la última jornada de la Liga 09/10, el Sevilla se clasificó para la ronda previa de la Liga de Campeones al ganar en Almería (2-3) un encuentro en que los locales igualaron dos veces (Soriano replicó a Kanouté y Juanma Ortiz enjugó el gol en propia meta de Chico Flores) y los hispalenses resolvieron gracias a un tanto de Rodri en la última jugada de la prolongación.

Un gol de Renato decidió (0-1) el Almería-Sevilla de la temporada siguiente y los hispalenses también ganaron durante el último bienio del Almería en Primera: 1-3 en la campaña 13/14 (marcaron Bacca, Gameiro y Carriço y descontó al final el hoy sevillista Aleix Vidal) y 0-2 (goles de Banega y Coke) en el curso 15/16.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram