ANÁLISIS

Aleix y Rekik también saben volar

Aleix y Rekik también saben volar
Salir con dos medios defensivos permitió a los laterales vivir muy arriba. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura



Ni Jesús Navas ni Marcos Acuña. ¡Vaya drama! Pues no. Al menos, ante la UD Almería casi ni se notó que faltaron. En parte, porque ni el palaciego ni el argentino, constantemente forzados, estaban al mejor nivel posible; en parte, porque Aleix Vidal sí anda fino y porque Karim Rekik hizo un esfuerzo tremendo para parecer lo que no es: lateral izquierdo. Y de largo recorrido. 

Los dos laterales de la 'Unidad B' también saben volar. En la primera parte, lo hicieron aún más, pues el 4-2-3-1 de Julen Lopetegui, con dos medios defensivos más posicionales como Gudelj y Fernando, les permitió vivir muy arriba, tal y como muestra la imagen. Eso facilitó que Ocampos, quien haría cual killer el único gol del partido, se metiese junto a Luuk de Jong casi de '9'. 



Obviamente, el ex del Hertha de Berlín tiene sus limitaciones, pero las escondió muy bien. Ayudó con sus apariciones a dividir la atención de la zaga indálica cuando la tenía por su zona el Papu, realizó seis centros al área, probó el disparo (se lo bloqueó un defensa rival), ganó el 100 % (4) de sus duelos aéreos...



 Y mostró su versatilidad, actuando como central zurdo en el segundo tiempo, sobre un 3-4-1-2. Aleix, en cambio, siguió actuando por fuera, llegando a pisar incluso el algunas ocasiones el área de Fernando Martínez, ganando el 100 % de sus duelos (8), recibiendo tres faltas, participando mucho (88 toques) y también disparando a puerta, con su zurda. Protagonista, fino y metido en la película como hacía mucho que no lo estaba. 




Las posiciones intermedias y los mapas de calor de ambos dejan bien claro que dieron mucha profundidad al Sevilla FC en Los Juegos del Mediterráneo y que eso permitió, además, que Ocampos, Papu y, ya en el segundo tiempo, un determinante Suso pudiese generar superioridades por dentro.

Dado el estado físico de Navas y Acuña, éste lesionado para un par de meses, la actuación de ambos en Almería supone un importante alivio. Una gran noticia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram