André Silva estuvo muy cerca de volver a LaLiga en enero

André Silva estuvo muy cerca de volver a LaLiga en enero
André Silva estuvo muy cerca de volver a LaLiga en enero. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura



El paso de André Silva por el Sevilla FC fue extraño. Tras salirse desde el principio como sevillista, acabó perdiéndose en el tramo final de la temporada como consecuencia de una dolencia que hasta Caparrós llegó a poner en entredicho públicamente, al entender éste que el luso ponía más interés en estar disponible para su selección que para el Sevilla FC.

Lógicamente, la relación se fue desgastando y el André Silva por el que todo el mundo estaba dispuesto a abonar los 38 millones de euros que marcaba su opción de compra (llegó cedido) se acabó marchando a final de temporada. Pese a ello, dejó 11 goles y tres asistencias en 40 partidos como sevillista. Unos buenos números a los que luego ha sabido darle continuidad en Alemania, defendiendo la elástica del Eintracht. 17 goles y cinco asistencias en 20 partidos lleva este curso.

Su olfato goleador en la Bundesliga, lógicamente, no ha pasado inadvertido, de ahí que el exsevillista haya estado realmente cerca de volver a LaLiga en este mes de enero. Concretamente, a un rival directo del Sevilla FC como es el Atlético de Madrid.

La salida de Diego Costa obligó a los colchoneros a acudir al mercado de fichajes de enero. El brasileño solicitó marcharse a finales de diciembre y el club facilitó su salida, no sin antes poner algunas cláusulas que impedían, por ejemplo, que se convirtiera en un rival directo como el Sevilla FC. 

Finalmente, los rojiblancos declinaron la opción del portugués por el elevado coste que suponía su fichaje, teniendo contrato en Alemania hasta 2023. También barajó con fuerza el Cholo el nombre de Arkadiusz Milik, pero finalmente acabó decantándose por Moussa Dembélé, quien llegó cedido.

El francés llegó en préstamo a mediados de enero, aunque todavía no ha tenido opción de debutar debido a la falta de ritmo, una pequeña lesión en el hombro y su posterior positivo por coronavirus. De ahí que ahora en Alemania insinúen cuánto se está arrepintiendo Simeone de no haber apretado más por André Silva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram