En-Nesyri sí tenía un precio de salida al que el West Ham ni se acercó

En-Nesyri sí tenía un precio de salida al que el West Ham ni se acercó
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"El West Ham puede arrepentirse de no haber pagado el precio que valía Youssef En-Nesyri". Esa queja, transmitida hoy en un medio inglés, llega después de que el delantero del Sevilla FC anotara su decimotercer tanto en LaLiga y se erigiera esta semana como mejor jugador del pasado mes de enero.

Los Hammers, que estaban cuajando una de las mejores temporadas de toda su historia en la Premier League, han visto cómo su rendimiento ha decaído en las últimas semanas. Cedieron ante el Liverpool (1-3) la última semana de enero, ganaron al Aston Villa por el mismo resultado, pero este sábado no fueron capaces de sacar nada (0-0) frente al antepenúltimo, Fulham. Aunque se mantienen en puestos (5º) que le darían derecho a jugar la Europa League, hay varios clubes (Everton, Tottenham, Chelsea...) que le podrían pasar cuando recuperen los partidos que tienen pendientes.

Y eso ha enfurecido a sus aficionados, quienes según este mismo medio, están muy molestos de que el club capitalino no haya hecho una inversión por un delantero centro después de haber vendido en este mercado a Sébastien Haller por 22,5 millones de euros, la mitad de lo que les costó. No querían en En-Nesyri el próximo verano -presiblemente volverán a por él-, sino ahora.

El equipo de David Moyes ya puede contar con Jesse Lingard como segundo punta, pero sólo tiene a un sólo delantero centro de nivel, el recientemente renovado Michail Antonio, al que se le vio cansado en el duelo ante el Fulham y tuvo que ser sustituido a pesar del 0-0.

El Sevilla FC se ha mostrado en todo momento reacio a vender a En-Nesyri y el jugador tampoco ha forzado su salida pese a las enormes cifras que le ofrecían. Sin embargo, la prensa inglesa insiste en que el jugador sí tuvo un precio de salida, que estuvo en 40 millones de libras (casi 46 millones de euros), muy por debajo de lo que según Daily Star llegaron a ofrecer los Hammers por el delantero marroquí.

El Sevilla FC presupuestó el pasado mes de diciembre, en su junta general, unos ingresos por ventas de unos 43 millones de euros, lo que requerirá una gran venta el próximo verano. Un 'problema' que se habría resuelto con la venta del marroquí, aunque el West Ham nunca estuvo dispuesto a aceptar unas exigencias tan altas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram