Entrevista ED a Monchi: la ilusión en la Copa, el Barça y la eliminatoria a doble partido

Entrevista ED a Monchi: la ilusión en la Copa, el Barça y la eliminatoria a doble partido
Entrevista ED a Monchi. - Á. Palomo / A. Sáez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura



Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha ofrecido una extensa entrevista a ESTADIO Deportivo en la que entre muchas otras cosas se ha referido al intenso calendario que se le avecina a los de Nervión, estando metidos de lleno en la eliminatoria a doble partido frente al Barcelona en las semifinales de Copa.

"El Barça nunca puede ser bienvenido, entre comillas, en ningún tipo de confrontación ni enfrentmaiento porque es un rival muy complicado y que además posiblemente esté ahora mismo en el mejor momento de la temporada. Tras un inicio dubitativo, han tomado una velocidad de crucero importante y ahí están los números en LaLiga, donde llevan siete partidos consecutivos ganados. Por tanto, va a ser un rival complicado a uno o dos partidos", explica el de San Fernando.

En relación a que la eliminatoria sea a doble partido, tampoco es un detalle que le preocupa en exceso: "Tampoco veo tanta diferencia a uno o dos partidos. Creo que será un rival que nos va a exigir mucho y al que tendremos que intentar de batir con nuestros argumentos, nuestro estilo, nuestra filosofía... y poco más".

Preguntado por lo incómodo que haya podido ser el emparejamiento copero, también, para el Barcelona, Monchi resaltó el nivel del Sevilla FC: "Yo creo que cuando uno llega a una semifinal de cualquier torneo es difícil encontrarse a un rival asequible. Pienso que el Sevilla FC es un rival incómodo para cualquier equipo. Normalmente lo tienes que doblegar, tienes que ganarle. No suele regalar nada. Imagino, por tanto, que ellos tampoco habrán salido muy contentos del emparejamiento porque creo que valorarán la trayectoria del Sevilla FC en estos últimos tiempos".

Preguntado por la posibilidad de que la Copa sea la vía más asequible para ganar un título esta temporada, llevando el Atlético la iniciativa ante las dudas de Real Madrid y Barcelona, y esperando el Dortmund en Champions, Monchi fue tajante: "Partiendo de la base de que la competición más importante, para mí, sigue siendo LaLiga, porque es la competición que, creo que se lo escuché a Valdano, te da de comer. Evidentemente hay una ilusión en la Copa, porque mañana jugamos Copa. Y el viernes o el sábado habrá una ilusión tremenda en LaLiga porque jugamos contra el Huesca. O el martes en la Champions porque jugamos contra el Dortmund. Yo creo que un equipo que aspira a consolidarse en la élite no puede seleccionar momentos. Hay que vivir cada momento al máximo".

"Hoy toca Copa y hay que estar cien por cien concentrados, y luego en el Huesca. Lo mismo con el Dortmund. Así es como se crece, no seleccionando los partidos. Afrontando cada partido como si fuera el último", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram