Senesi, el central deseado por Monchi que se dispara

Senesi, el central deseado por Monchi que se dispara
Senesi, el central deseado por Monchi que se dispara. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El central argentino Marcos Senesi se encontraba entre las prioridades de Monchi para reforzar la zaga el verano pasado si se producía la venta millonaria de Diego Carlos o Koundé, e incluso no se descartaba su llegada de manera independiente, si bien la alta exigencia de su club, el Feyenoord, convirtió esta posible operación en inviable.

El Sevilla, según Di Marzio, llegó a poner sobre la mesa 15 millones por el central más dos en variables pero el club holandés no aceptaba menos de 20, por lo que el interés quedó en nada, pues tampoco hizo falta un reemplazo para los centrales titulares. Al final, Monchi apostó por un perfil más bajo con el fichaje de Rekik, que hasta ahora se ha desempeñado principalmente de central. 

Como es habitual en su 'modus operandi', el director deportivo mantiene en su agenda al zaguero de 23 años y está pendiente tanto de su evolución como de su situación, por si en algún momento se pone a tiro, lo que, de momento, está muy lejos de ocurrir, mas bien todo lo contrario. Y es que el argentino está completando otra buena temporada en el Feyernoord y su cotización se ha disparado. De hecho, Transfermarkt lo tasa actualmente en 18 millones, el doble que hace un año y tres millones por encima que hace pocos meses. 

Un valor muy inferior a la cifra que ya pide por él la entidad holandesa, que ante el interés de clubes de la talla del Real Madrid y el Milan ha elevado su precio hasta los 35 millones, 15 más de los que le habría exigido a los nervionenses en verano. Cifras muy lejos del alcance de un Sevilla que dispondría de cash si algún club poderoso pagara la clásusula de Koundé pero que no se plantearía realizar un desembolso de tal índole.

Senesi lo ha jugado prácticamente todo este curso con el Feyenoord, pues sólo se ha perdido un choque por sanción y 18 minutos de un partido europeo al ser sustituido en el 72. En total suma 2.502 minutos repartidos en 28 partidos, en los que ha marcado dos goles y servido tres asistencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram