FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Sevilla viajará a Alemania con el espíritu del EuroDerbi de 2014

El Sevilla viajará a Alemania con el espíritu del EuroDerbi de 2014
El Sevilla remontó en Europa una de tres veces tras perder la ida en casa - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Sevilla FC, que el miércoles perdió ante el Borussia Dortmund (2-3) la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, sólo superó una de las tres eliminatorias europeas en las que se vio obligado a remontar en la vuelta tras caer derrotado en el Sánchez-Pizjuán.

El único precedente positivo en Europa del Sevilla en semejante circunstancia fue en los octavos de final de la Europa League 13/14, cuando el Real Betis se impuso por 0-2 (goles de Baptistao y Salva Sevilla) pero los sevillistas pasaron en la tanda de penaltis tras replicar el resultado (Reyes y Bacca) en la vuelta del recordadísimo EuroDerbi, camino de la Tercera, en Turín.

En su última participación en la Liga de Campeones hasta la fecha, los sevillistas cayeron en cuartos ante el Bayern de Múnich tras un 1-2 en el Sánchez-Pizjuán (Sarabia adelantó a los españoles pero dieron la vuelta al tanteo sendos goles en propia meta de Jesús Navas y Escudero) y un empate a cero en Alemania.

El Oporto ganó 1-2 en Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 10/11 (Kanouté marcó para los andaluces e hicieron los tantos portugueses Rolando y Guarín), un resultado suficiente para pasar ronda a pesar del 0-1 (gol de Luis Fabiano) del encuentro de vuelta.

En las competiciones europeas, desde que en la Recopa de 1965 se instauró la regla del valor doble de los goles fuera de casa, se han producido 101 eliminatorias en las que el encuentro de ida ha terminado 2-3 y sólo seis de los equipos derrotados consiguieron remontar en la vuelta.
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram