El extraño (pero no inquietante) fenómeno que afecta al Sevilla este año como local

El extraño (pero no inquietante) fenómeno que afecta al Sevilla este año como local
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La plantilla del Sevilla FC inició este viernes la preparación del partido que disputará el próximo lunes en el estadio El Sadar de Pamplona ante Osasuna, que cerrará la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, primer desplazamiento del equipo tras haber enlazado cuatro encuentros seguidos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, dio descanso el jueves a sus futbolistas después de que en la noche del miércoles perdieran 2-3 ante el Borussia Dortmund alemán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuarta cita seguida en su estadio tras las que tuvo ante el Getafe (LaLiga), Barcelona (Copa) y Huesca (LaLiga).

Se aleja el Sevilla de su estadio, pero no parece que este sea un motivo de preocupación, ya que los de Lopetegui apenas han perdido tres encuentros en lo que va de temporada como visitantes: (Granada 1-0), Athletic Club (2-1) y Atlético de Madrid (2-0). De hecho, desde que los nervionenses jugaran este encuentro ante los colchoneros a comienzos de enero, han enlazado cuatro triunfos: 0-1 ante el Leganés en Copa, 1-2 ante el Alavés, 0-2 ante el Eibar, en Liga, y de nuevo 0-1 ante el Almería en el Torneo del K.O. 

Sin embargo, con el del pasado miércoles, ya ha perdido el Sevilla más encuentros en su casa que fuera, porque los sevillistas, además de la derrota ante los alemanes, ya habían caído en Nervión ante el Eibar en la jornada 7 (0-1), el Chelsea en la fase de grupos de la Champions (0-4) y el Real Madrid.

Resulta, pues, un tanto curioso este dato porque Nervión siempre ha sido un aliado para los sevillistas, que de momento, han perdido más dentro que fuera de él.   

Pese a ello, los números del Sevilla esta temporada están lejos de ser preocupantes ni dentro ni lejos de su estadio. Vivo en las tres competiciones, hasta la derrota ante los germanos, habían enlazado nueve victorias consecutivas, por lo que el encuentro ante Osasuna será una buena prueba para demostrar que lo del pasado miércoles es apenas un traspiés.

Para ello, la plantilla ha trabajado esta mañana en uno de los campos exteriores de su ciudad deportiva para comenzar a preparar el encuentro ante el equipo que dirige Jagoba Arrasate, trabajo que completará con otras dos sesiones matinales, las del sábado y domingo, antes del viaje a Pamplona, informó el club en un comunicado.

Para el partido ante la formación navarra, el Sevilla cuenta con las bajas seguras de dos futbolistas por lesión, el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y el extremo también argentino Lucas Ocampos, después de que el lateral derecho Jesús Navas ya se recuperara y jugara el partido completo ante el Dortmund.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram