Argumentos para soñar con aferrrarse a Laliga

Argumentos para soñar con aferrrarse a Laliga
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
Aunque los malos recuerdos recientes se superponen, el Sevilla FC tiene argumentos para soñar con un triunfo ante el Barça que le mantenga en la lucha por LaLiga. El equipo de Nervión venció en tres de las diecinueve visitas que el conjunto azulgrana ha girado al Sánchez-Pizjuán en partidos de Liga en el siglo XXI, periodo en el que además ha cosechado diez derrotas y seis empates.

La temporada pasada, de hecho, Sevilla y Barcelona igualaron a cero en el barrio de Nervión y la última victoria local en estos enfrentamiento data de la campaña 15/16 (2-1), cuando los andaluces hicieron valer los goles de Khron-Dehli e Iborra frente al tanto visitante de Neymar.

Los otros dos triunfos reseñados del Sevilla sobre el Barcelona llegaron de forma consecutiva en 2006 y 2007: en el primero (3-2), Kepa Blanco deshizo el empate a dos fijado por los locales Aitor Ocio y Daniel Alves y los visitantes Santi Ezquerro y Sylvinho; y en el segundo (2-1), el propio Alves y Kerzhakov remontaron el gol inicial de Ronaldinho. En este último, como ahora, el Sevilla peleó por el campeonato hasta las últimas jornadas.

Pese a esta racha reciente, el balance global de duelos de Liga entre estos dos contendientes en Sevilla es favorable a los locales, que han sumado 30 victorias (39%) contra los 24 triunfos del Barcelona (32%) y los 22 empates registrados (29%).

Además, la segunda mayor goleada encajada por el Barcelona en toda su historia fue un 11-1 en el campo del Sevilla, en la Liga 40/41, en un partido en el que Valle adelantó a los azulgranas, aunque luego fueron laminados por cinco tantos de Guillermo Campanal, tres de Torrontegui, dos de Raimundo y uno de Berrocal.

Aparte está el reciente triunfo en Copa, en el que el Sevilla demostró ante el mejor Barça de la temporada que está en disposición de pelearle de tú a tú por cualquier partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram