En-Nesyri, en medio de una subasta millonaria

En-Nesyri, en medio de una subasta millonaria
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En otro tiempo se habría calificado de ilógico e inviable que el Sevilla rechazara una oferta de 33 millones de euros por uno de sus jugadores. José Castro desveló hace unas semanas que eso había ocurrido en este mercado invernal con En-Nesyri.

Y no es sólo porque el West Ham, el club británico interesado, se quedara muy lejos de los 40 kilos por los que el club de Nervión se había planteado una venta; ni tampoco porque Lopetegui no quisiera que le desmantelasen la plantilla en mitad de la temporada, aunque eso habría tenido mucho que ver llegado el caso. Una de las razones es que el valor del futbolista sigue crecinedo conforme pasan las semanas y esos 33 millones de euros se antojan pocos para lo que pueden ofrecer en verano.

En los últimos días, desde Inglaterra se ha confirmado que no sólo los Hammers están muy pendientes de lo que hace el internacional marroquí. Dos de los clubes más poderosos, Manchester United y Liverpool, también están siguiendo en directo las evoluciones de En-Nesyri.

Los Red Devils buscan un delantero centro con futuro. Ya lo hicieron el pasado año y acabaron firmando a Edinson Cavani, a última hora, por un año, al no encontrar ninguno de garantías que se adaptase a sus deseos. Y el Liverpool, pese a contar con la dupla titular formada por Firmino y Origi, que pueden jugar en esa posición, también está mirando delanteros de otras características para completar su ataque.

El delantero marroquí se erigió, precisamente, en ese mes de enero como el mejor jugador del campeonato. Alcanzó al frente de la tabla de goleadores a Luis Suárez y se situó a la altura de los mejores delanteros del Sevilla en las últimas décadas.

Y pese a la mejoría de contrato que le ofrecía el club londinense -cercano a los 3 millones de euros netos-, dejó claro su deseo de continuar en Nervión, dond está muy a gusto.

Aparte de los británicos, clubes como el Inter, el Milan o el Dortmund también están pendientes. Atado con una cláusula de 80 millones, el Sevilla está a la espectativa. Sabe que, de seguir así, habrá subasta por él este verano y su precio subirá más allá de la cifra por la que habría salido en este pasado mercado invernal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram