FÚTBOL SEVILLA-ELCHE

Oportunidad para sumar sin que lo hagan los otros

Oportunidad para sumar sin que lo hagan los otros
Oportunidad para sumar sin que lo hagan los otros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Sevilla/Elche, 16 mar (EFE).- El Sevilla y el Elche se igualarán el miércoles en el Sánchez Pizjuán en partidos jugados al resto de equipos de LaLiga Santander, al disputar el que tenían pendiente de la segunda jornada, una oportunidad para sumar cuando no lo harán los otros y dar un paso mas en sus objetivos de 'Champions' y permanencia, respectivamente.

Será el último de los partidos aplazados de inicio de temporada. LaLiga se pondrá al día por fin tras varios meses 'arrastrando' estos choques pendientes justo cuando empieza el esprint final.

La formación andaluza recuperó el domingo en el derbi ante el Betis (1-0) la senda del triunfo tras unas últimas semanas de decepciones tanto en LaLiga como con las eliminaciones en las semifinales de la Copa del Rey y los octavos de la Liga de Campeones.

La victoria ante el conjunto verdiblanco siempre es de doble valor, en este caso por los tres puntos logrados tras dos derrotas seguidas en LaLiga y en lo moral por superar al 'eterno rival' y recobrar la confianza en el juego.

El equipo que entrena Julen Lopetegui consolidó su cuarta posición en la clasificación, en la que ahora está a seis puntos de la Real Sociedad (quinto) y nueve precisamente del Betis (sexto), por lo que un nuevo triunfo, cuando estos rivales no juegan, sería un paso muy importante en el reconocido objetivo de estar otra vez la venidera campaña en la Liga de Campeones.

El problema para el Sevilla es que se le ve algo fatigado después de que empezara muy pronto a competir, en la Supercopa de Europa, después de que acabara tarde con la final de la Liga Europa, y que hasta hace pocos días alternara la participación en tres torneos.

Lopetegui ha tenido que estudiar bien la distribución de minutos entre sus jugadores y en alguna ocasión se notó mucho en el campo, como en el cercano precedente ante el rival que el miércoles les vista, pues el pasado sábado 6 de marzo los sevillistas jugaron en el Martínez Valero el encuentro de la vigésima sexta jornada.

El equipo perdió 2-1 un partido que maquilló con el tanto del honor en los últimos minutos, logrado por el delantero neerlandés Luuk de Jong, y que dejó malas sensaciones.

Para el encuentro ante el Elche son bajas seguras el central brasileño Diego Carlos y el centrocampista Joan Jordán, quienes vieron tarjeta amarilla en el derbi del domingo y cumplen ciclo de amonestaciones, por lo que deberán cumplir un encuentro de suspensión.

Además, sigue lesionado el lateral derecho Aleix Vidal y Lopetegui cuida a jugadores como el extremo argentino Lucas Ocampos, recién salido de una baja de un mes por un fuerte esguince de tobillo, y el centrocampista brasileño Fernando Reges, también saturado de minutos y que el domingo no acabó el partido por unas molestias musculares.

Por ello, el preparador de los sevillistas esperará hasta el final para decidir un once para este miércoles al tener en cuenta que el sábado tiene la siguiente cita, la que le mide como visitante al Valladolid.

El Elche, por su parte, afronta el encuentro con moderado optimismo tras haber superado un tramo difícil de la competición fuera de la zona de descenso y con el recuerdo de dicha reciente victoria. Por tanto, buscará sus primeros puntos a domicilio desde la llegada al banquillo de Fran Escribá tras habérsele escapado el empate en los últimos minutos en sus partidos ante el Granada y Real Madrid.

La principal novedad para este partido es la presencia del delantero argentino Pablo Piatti, reciente fichaje del club, quien formará parte de la expedición por primera vez.

El técnico considera que el jugador, que no compite desde hace varios meses, ya se encuentra en condiciones físicas para ayudar al equipo aunque sea en el tramo final del encuentro.

El lateral Antonio Barragán, lesionado ante el Real Madrid, es la única baja segura que tiene el Elche, mientras que la duda es la del atacante argentino Emiliano Rigoni, ya recuperado del problema muscular que sufrió en Granada.

Escribá no ha dado pistas sobre la alineación, aunque es posible que reparte minutos entre sus jugadores y refresque algunas posiciones, como las bandas y la delantera para buscar la primera victoria del Elche en el Sánchez Pizjuán.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Gudelj, Óliver Torres, Rakitic; Suso, Ocampos; y En-Nesyri.

Elche: Edgar Badía; Cifuentes, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema o Mojica; Josan, Marcone, Guti, Fidel; Pere Milla o Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 (CET) (18.00 GMT).

-------------------------------

Puestos: Sevilla (4º. 51 puntos). Elche (17º. 24 puntos).

La clave: El Sevilla deberá meter la intensidad al partido que no se le vio hace un par de semanas en el estadio Martínez Valero en la derrota (2-1) ante este mismo rival. El Elche buscará traducir como visitante las buenas sensaciones que da en las últimas jornadas.

El dato: El Elche sólo ha ganado un partido, en el torneo de Copa, de los veintitrés oficiales que ha disputado en el campo del Sevilla, donde además ha cosechado siete empates y quince derrotas.

Las frases: Lopetegui (entrenador del Sevilla) recuerda que el Elche les "superó ampliamente en su campo".

El entorno: Vuelve el Sevilla al Sánchez Pizjuán tres días después de ganarle en este mismo escenario al Betis el derbi hispalense (1-0), lo que rompió una mala racha del conjunto de Julen Lopetegui.

-----------------------------

EFE

1004341

agr-pvb ag/jap

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram