El Sevilla reciente asusta en Pucela

El Sevilla reciente asusta en Pucela
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El Sevilla FC visita el Nuevo Zorrilla, donde lleva más de una década sin perder. Unos positivos datos recientes que contrastan con los históricos, pues en el campo del Valladolid, a lo largo de historia, sólo ha ganado trece (25%) de los 51 partidos oficiales que ha jugado, frente a las veintiséis derrotas (51%) y los doce (24%) empates cosechados.

La última derrota del Sevilla en Valladolid data de abril de 2010, cuando el equipo entonces dirigido por Antonio Álvarez sucumbió (2-1) ante los pupilos de Javier Clemente merced a los goles de Diego Costa y Manucho replicados de forma insuficiente por el hoy cadista Cala en los minutos finales.

Desde entonces, los sevillistas han sumado dos empates en el Nuevo Zorrilla, ambos en 2013, y dos triunfos en las dos últimas campañas: por la mínima, con gol de Banega, la temporada pasada; y 0-2, con tantos del hoy blanquivioleta Roque Mesa y Munir, en el curso 2018/19.

El dominio como local del Valladolid sobre el Sevilla fue muy acusado hasta el comienzo de la década de los noventa, cuando los castellanos habían ganado 22 de los primeros 36 partidos de la serie, pero se invertido desde entonces, ya que sólo han sumado cuatro victorias frente a otras tantas derrotas en los últimos quince enfrentamientos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram