El 'elegido' por Monchi al que sólo supera Messi

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Entre los frentes abiertos del Sevilla en el mercado venidero se encuentra reforzar el carril izquierdo con competencia para Macos Acuña, ya que Escudero saldrá con casi toda seguridad al terminar contrato y el argentino ha padecido varios problemas físicos a lo largo de su primera temporada como nervionense.

Para ello, Monchi tiene subrayado un nombre en su agenda, que cuadra perfectamente en el perfil y que desveló ESTADIO. Se trata del carrilero zurdo del Huesca Javi Galán, con contrato hasta 2022 en El Alcoraz y una de las revelaciones en la presente temporada.

Y es que más allá de las sensaciones que transmite, presenta números que confirman su aportación, el nivel alcanzado este curso y lo que podría aportar en el Sevilla. No en vano, se revela como el segundo futbolista de LaLiga con más regates hasta el momento, con un total de 93, sólo superado por Messi, con 113.

Detrás de él, jugadores de ataque como el bético Fekir, a más de 20 regates de distancia (71), Perea (57), Ocampos (52), Bryan Gil (52), Iago Aspas (48), Gerard Moreno (48), Modric (46) o Dembélé (46).

El sistema de tres centrales de Pacheta le permite aún más recorrido y se erige en la principal arma ofensiva del Huesca, con numerosos centros, internadas y pegada, como demostró con su golazo ante el Real Madrid.

El propio futbolista se sorprende de compartir clasificación con el mejor jugador del mundo: "Verte en una tabla al lado de Messi siempre te sorprende, pero yo no pienso en los regates, sino en ayudar al equipo. Mi juego se basa en eso, en superar líneas a base de regate, y es así como puedo contribuir".

Dos de los que serían sus posibles compañeros en Nervión también aparecen en la lista, Bryan Gil, durante su cesión en el Eibar, y el argentino Ocampos, curiosamente con los mismos regates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram