De Jong responde a sus críticos: "¿Soy sólo 'pinchhitter' según usted?"

De Jong responde a sus críticos: "¿Soy sólo 'pinchhitter' según usted?"
De Jong responde a sus críticos: "¿Soy sólo 'pinchhitter' según usted?". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Luuk de Jong sigue de su dulce con su selección. Tras la derrota el pasado miércoles frente a Turquía (4-2), en la que el sevillista anotó saliendo desde el banquillo, este sábado fue titular contra Letonia, cerrando el marcador (2-0) con un testarazo. De esta forma, logra su segundo gol con Holanda como titular con los Países Bajos (siete en total) después del que lograse saliendo de inicio el 25 de marzo de 2016 contra Francia, según el perfil especializado @OptaJose.

Sin embargo, el debate en torno a la convocatoria de Luuk de Jong continúa en su país. Si bien durante la semana se cuestionó su llamada en lugar de Wout Weghorst, delantero del Wolfsburgo, que contabiliza 50 goles en la Bundesliga, ha sido el propio protagonista quien se refirió a la conclusión del encuentro ante Letonia.

"No está mal para un ‘pinchhitter’ (término, importado del béisbol, con el que se suele denominar en el fútbol holandés al delantero que vive en la sombra del '9' titular)”, dijo el reportero de NOS, respondiendo el delantero nervionense: “¿’Pinchhitter’? ¿Soy sólo ‘pinchhitter’ según usted? Si entras mucho en el área, puedo ser muy peligroso como delantero. Hoy puedes ver lo importante que puedo ser en eso. Puedes variar con el equipo poniendo un balón delante de mí de vez en cuando y, otras, combinando con otros jugadores, obteniendo un poco más de espacio cuando los defensores me cubren”.

Pese al gol y a la victoria, De Jong también se mostró crítico. “Hay que serlo. Deberíamos haber marcado más. No recuerdo haber tenido tantas ocasiones y sólo acerté dos”, expuso.

Frank de Boer, seleccionador holandés, pese a las críticas y el debate abierto en su país, defiende la aportación del sevillista. Así defendía su titularidad frente a Letonia: “Seremos dominadores en el partido y llegaremos al área con regularidad. Es un auténtico delantero que cabecea bien, lidiando con centrales altos. También puede combinar”
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram