Una joven perla francesa en el radar de Monchi a coste cero

Una joven perla francesa en el radar de Monchi a coste cero
Una joven perla francesa en el radar de Monchi a coste cero - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
No hay un mercado que Monchi conozca mejor que el francés. Han sido muchísimos los talentos ‘pescados’ por el director deportivo del Sevilla FC en el país vecino. Y por ser uno de los más recientes, el fichaje de Koundé es también uno de los más elogiados hoy día, aunque muchos se echaran las manos a la cabeza cuando decidió que el joven central galo, por entonces con 20 años, bien merecía una inversión que puede alcanzar los 25 millones de euros con variables.

Ahora, desde Francia, el prestigioso diario ‘L’Equipe’ asegura que el club de Nervión lleva tiempo tras otra joven perla, mucho menos consolidada, pero que casualmente acaba contrato, por lo que podría llegar a coste cero el próximo verano. Se trata de Yanis Begraoui, delantero francés de origen marroquí de sólo 19 años, por el que el Sevilla FC, según el citado medio, ya ofertó hace dos veranos, permaneciendo muy atentos desde entonces.

Internacional sub 19, Begraoui llegó a la cantera del Auxerre en 2017 y ya al año siguiente comenzó a alternar entre su filial y el primer equipo, con el que esta campaña ha disputado 14 encuentros en la Ligue 2, aunque en ninguno de ellos ha sobrepasado la media hora de juego (126 minutos en total), anotando dos tantos. Además, el ariete galo dejó una gran imagen ante el Marsella en un duelo de Copa y no son pocos los clubes que están atentos a su situación, pues su contrato acaba en junio y en el Auxerre son conscientes de que será muy difícil convencerlo para renovar.

Ya el pasado enero tuvo sobre la mesa una oferta del Brest, pero decidió esperar. Y en las últimas fechas, el caché de sus pretendientes se ha elevado, anunciando ‘L’Equipe’ que, además del Sevilla FC, el Girondins de Burdeos ha preguntado en las últimas semanas y también existe un interés concreto de un club italiano que estaría entre los ocho más poderosos de la Serie A.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram