El Sevilla conmemora el 75 aniversario de su única Liga

El Sevilla conmemora el 75 aniversario de su única Liga
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla FC conmemora este miércoles el septuagesimoquinto aniversario de su única Liga, la conseguida el 31 de marzo de 1946 ante el FC Barcelona en el viejo estadio de Las Corts al empatar a uno y lograr los 36 puntos que le dieron el campeonato.

El Sevilla FC recuerda en su web las bodas de brillante de su título liguero, que llegó tras haber logrado en 1935 y en1939 sus primeras Copas de España, y que fue rubricado por el once formado por Busto, Joaquín, Villalonga; Alconero, Antúnez, Eguiluz, López, Arza, Araújo, Herrera y Campos.

Ese día, en Les Corts competían los dos únicos equipos con opciones matemáticas de proclamarse campeones, el Barcelona con 34 puntos y el Sevilla con uno más y que necesitaba tan sólo de un empate para alzarse con el título.

Juan Araújo, en el minuto siete del encuentro, inauguró el marcador para los de Nervión y Bravo lo igualó para el Barcelona en el 63, pero el marcador ya no se volvió a mover y el Sevilla, entrenado por Ramón Encinas, logró el título liguero con 14 victorias y ocho empates.

En el regreso a Sevilla, recuerda el club, la expedición se detuvo en cada localidad donde era requerido para festejar el título y, ya en la capital hispalense, los campeones fueron recibidos en el Ayuntamiento por el pleno y el alcalde y por una inmensa multitud de seguidores que abarrotaban las calles. La entrega de la copa se hizo siete días después en un partido homenaje en el viejo estadio de Nervión donde compitieron el Sevilla y el Granada.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram