Un viejo anhelo de Monchi se pone en 'venta' por 12 kilos

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Monchi es muy dado a desempolvar viejos informes a la hora de reforzar al Sevilla FC y, aparte de apostar por jóvenes valores y jugadores desconocidos, también lo hace por futbolistas consagrados que bajan su valor y se ponen al alcance. El mejor ejemplo ha sido la llegada en este mercado invernal del Papu Gómez, un jugador que estaba fuera del alcance durante muchos años y que se puso a tiro cuando menos lo esperaba.

Es el mismo caso de otro futbolista con el que nadie contaba y que varias veces ha estado relacionado con el equipo de Nervión. Se trata del internacional polaco Arkadiusz Milik; un delantero que dejó el Nápoles en el mercado invernal para firmar por el Olympique de Marsella a cambio de 10 millones.

Pero la operación tenía truco. Según asegura L'Equipe, el polaco aceptó dar un 'paso atrás' en su carrera e ir a un club que no va a jugar competición europea la próxima temporada si éste aceptaba una cláusula de salida de 12 millones para este año. "Quiero jugar en los mejores equipos del mundo", señalaba a este periódico nada más fichar por el OM. Una cifra asequible y que al año siguiente sería aún más, pues quedaría en libertad.

"El Sevilla FC es un gran club que juega en una competición fantástica. No escondo que la Liga española es mi opción preferida", llegó a decir hace unos años el delantero polaco, cuando el Sevilla FC trataba de ficharlo procedente del Ajax y acabó firmando por el Nápoles a cambio de 32 millones de euros.

El internacional polaco, pese al tiempo que lleva sonando, sólo cuenta con 27 años y es una apuesta segura para la posición de '9' si En-Nesyri o De Jong abandonan la entidad en el próximo mercado estival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram