Otra 'novia' en Italia para Marcos Acuña

Otra 'novia' en Italia para Marcos Acuña
Otra 'novia' en Italia para Marcos Acuña - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Su rendimiento a lo largo de la temporada ha tenido altibajos por algunas pequeñas lesiones musculares que le han lastrado, pero en líneas generales, el rendimiento de Marcos Acuña ha convencido plenamente en el Sevilla FC, donde aterrizó el pasado verano con la difícil papeleta de sustituir a Reguilón.

Dicho todo esto, Monchi se mueve para apuntalar el lateral izquierdo nervionense, con la mente puesta en Javi Galán, del Huesca, ante la posible salida de Escudero. El vallisoletano tiene sobre la mesa una oferta de renovación a la baja y está en la agenda del Celta, pero tampoco le faltan pretendientes a Acuña, por lo que la composición del flanco zurdo de la zaga de cara a la próxima campaña está en el aire.

Días atrás se apuntó desde Italia el interés del Inter de Milán en el internacional argentino, sugiriéndose un intercambio poco probable con el brasileño Dalbert. Pero no es el club ‘neroazzurro’ el único de la Serie A que habría puesto sus ojos en el defensor sevillista, relacionado ahora con la Lazio.

Según el ‘Corriere dello Sport’, el conjunto romano acudirá al mercado en verano para buscar un lateral zurdo con la vitola de titular, surgiendo los nombres de Acuña y Cristiano Biraghi, de la Fiorentina, aunque no son los únicos. En el pasado, el técnico lacial, Simone Inzaghi, mostró su gusto por Marcos Alonso y Emerson Palmieri, pero los dos jugadores del Chelsea tienen un caché difícil de alcanzar y el tapado podría ser el joven Simone Bastoni, del Spezia.

Sea como fuere, lo cierto es que reforzar el lateral zurdo es una prioridad para la Lazio, que busca en realidad un carrilero, pues juega habitualmente con un sistema de tres centrales. A lo largo de la temporada han actuado en esa posición el veterano Senad Lulic, que se irá con toda probabilidad a final de curso, o el franco-argelino Mohamed Fares, que no ha convencido del todo, pudiendo cambiar también de costado a Adam Marusic, si bien esto le obligaría a firmar a otro jugador para la diestra.

Acuña, por su parte, tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2024 y, a sus 29 años, está valorado en 14 millones de euros por Transfermarkt, después de que el verano pasado el conjunto nervionense abonase 10,5 kilos por su fichaje al Sporting de Portugal, sumando hasta la fecha 28 encuentros y 3 asistencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram