El gafe del Sevilla FC en Balaídos

El gafe del Sevilla FC en Balaídos
El gafe del Sevilla FC en Balaídos - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Sevilla FC, que la próxima jornada visitará al Celta de Vigo tras derrotar al líder Atlético de Madrid, examinará su buen momento -tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas- en Balaídos, donde sólo ganó uno de sus últimos ocho partidos ligueros.

La pasada temporada, justo antes del parón por el confinamiento, los sevillistas cayeron en Balaídos a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de En-Nesyri, después de que Iago Aspas igualara en el minuto 78 y el danés Pione Sisto culminase la remontada en el descuento.

"Tuvimos varias ocasiones muy claras para haber hecho el 0-2 pero no supimos definir. El resultado es injusto", declaró tras el choque el técnico Julen Lopetegui.

Históricamente Balaídos no es un campo que se le dé bien al Sevilla, con un balance de 33 derrotas, 12 empates y sólo nueve victorias. El último triunfo sevillista en Vigo fue en la temporada 16/17, cuando el conjunto dirigido entonces por el argentino Jorge Sampaoli se impuso por un contundente 0-3 gracias a la exhibición de Vicente Iborra, autor de los tres tantos del partido.

Al año siguiente, el Celta se vengó con una goleada. El 7 de abril de 2018, el equipo dirigido entonces por Juan Carlos Unzué firmó uno de sus mejores partidos del campeonato. Ganó 4-0 al Sevilla de Montella, con tres goles de Iago Aspas y otro de Arana en propia puerta.

Para recordar otra victoria sevillista en Balaídos hay que remontarse a la campaña 06/07. En la jornada 8, el danés Christian Poulsen y el brasileño Adriano fueron los goleadores de su equipo, que tuvo que remontar el tempranero tanto de Nené para los los celestes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram