Koundé, en la 'shortlist' del Chelsea para el verano

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Jules Koundé sigue ganando enteros como sevillista. Todo ello, a pesar de que Deschamps no se haya acordado aún de él para la absoluto de Francia. El central del Sevilla FC, que es todo un habitual con la sub 21 'Bleu', va a más jornada tras jornada. De ahí que a nadie pille por sorpresa que su nombre esté prácticamente en las agendas de todos los grandes de Europa de cara al próximo verano. 

El pasado, la dirección deportiva del Sevilla FC ya rechazó una suculenta oferta del Manchester City por el joven zaguero, llegando, incluso, a llamarlo Pep Guardiola para intentar convencerlo. Desde entonces, 40 partidos oficiales como sevillista este curso entre todas las competiciones hasta la fecha; tres goles y una asistencia... Casi nada.

Mucha más competencia, sin embargo, tendrá el City de Guardiola este mercado estival si verdaderamente quire hacerse con los servicios de Koundé. Y es que el alto peaje económico que ello supone (el Sevilla FC no lo vendería por mucho menos de los 80 millones de euros que marca su cláusula) habrá que sumar también la larga lista de 'novias' que ya hacen números para conseguir arrebatarselo a Monchi. United, Chelsea...

En lo que respecto a los 'Blues', desde Inglaterra informan hoy que Koundé se encuentra en la 'shortlist' del Chelsea para reforzar el centro de su defensa una vez que finalice la temporada. Descartadas por diferentes razones las opciones de Dayot Upamecano, Ibrahima Konate y David Alaba, apuntan que el futuro refuerzo para la retaguardia del Chelsea saldrá de la lista que conforman José Giménez (Atlético), Niklas Sule (Bayern de Múnich) y Koundé.

En estas semanas, de hecho, tienen intención de empezar a darle forma a su línea defensiva en Stamford Bridge, firmando Thiago Silva una renovación por una temporada más, al mismo tiempo que Andreas Christensen como Antonio Rudiger también recibirán nuevas ofertas por parte del club. Una defensa para la que Tomas Tuchel espera como broche un refuerzo de la talla de Koundé.


El United pierde fuelle

Por otro lado, también desde Inglaterra, informan que el United se habría alejado ligeramente de la puja. Conscientes de que se trataría de una inversión que superaría los 70 millones de libras, los rectores de los 'Red Devils' estarían meditando centrarse en otros objetivos para su retaguardia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram