Gudelj se 'moja' con Lopetegui y Acuña, y califica el objetivo de este año

Gudelj se 'moja' con Lopetegui y Acuña, y califica el objetivo de este año
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gudelj tuvo un breve paso por el Sporting de Lisboa, apenas diez meses cedido por el Guangzhou Evergrande, pero dejo huella en el país vecino, ganó dos títulos (Copa y Copa de la Liga) y le sirvió para relanzar su carrera, que tras un breve regreso a China se asentó en el Sevilla FC, con el que se ha coronado como campeón europeo.

El internacional serbio mira desde la distancia el gran año que están realizando los 'Leones', líderes de la Liga NOS, y en una entrevista con maisfutebol recuerda su paso por el Sporting, destaca el papel de otro exsportinguista en el Sevilla FC, Acuña, o de un Lopetegui que también tiene un pasado en el país vecino.

"Lopetegui es un gran entrenador y un gran motivador, motiva siempre y es tácticamente muy fuerte. Llevo casi dos años aquí y en este tiempo hemos conseguido muchos goles, ganamos la Europa League, estuvimos a un paso de llegar a la final de Copa... Si este año entramos de nuevo en Champions habrán sido dos años muy buenos", reconocía el mediocentro del Sevilla.

Gudelj también valoraba la presencia de un jugador que ha disputado los últimos años con el Sporting y que ahora se ha hecho con el carril izquierdo sevillista. "Acuña es muy buena persona. Es muy tranquilo, trabaja mucho y tiene mucha calidad", asegura, aunque matiza lo de tranquilo: "Tranquilo fuera del campo; en el campo es el típico argentino, es un jugador que se deja el corazón sobre el césped".

El internacional serbio también era interpelado por dos jugadores a los que se ha enfrentado recientemente y que aparecen enfrentados en la cúspide del fútbol mundial, como son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "¿Serbia-Portugal? La pelota entró", admitía sobre la reciente polémica que vivió en primera persona, antes de centrarse en los dos 'cracks'. "Ronaldo y Messi son los dos mejores del mundo. Ronaldo es una máquina en el campo como demostró contra Serbia. Está ahí hasta el último segundo y si tiene oportunidad, habitualmente la marca. Y así fue. Tuvimos suerte que el árbitro erró. Messi, por otro lado, es rapidísimo, gira muy fácil... son los 'top-top', los mejores", afirmaba.

"Agradecido" por el cariño que le siguen transmitiendo desde Lisboa, Gudelj reconocía que ganar la Copa en Portugal fue uno de los días "más felices" de su vida y que si este año son campeones de Liga lo vivirá como sí él también lo fuera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram