La 'ojana' con Javi Galán

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
ESTADIO Deportivo avanzó meses atrás el interés del Sevilla FC en Javi Galán, lateral izquierdo del Huesca que está cuajando una sensacional temporada con el conjunto oscense y que se encuentra en la agenda de grandes clubes de Europa. Un futbolista que por su rendimiento y situación (acaba contrato el próximo año) ha sido monitorizado por la dirección deportiva del Sevilla FC hasta el punto de acercarse a su entorno e informarse de todos los detalles de cara a una posible operación. 

Con una cláusula de rescisión por valor de 8 millones de euros, el Huesca se ha remitido a ella siempre que algún club le ha preguntado en estos meses, siendo dos los equipos que intentaron firmarlo el pasado mes de enero. El plan, en cambio, es que Galán pudiera salir por bastante menos a final de curso; prácticamente por la mitad, o incluso algo menos, si el equipo del Alto Aragón acababa descendiendo, como todo apuntaba. Los de Pacheta, sin embargo, han acelerado en este tramo final de la temporada y actualmente están fuera de los puestos de descenso, un punto por encima. 

Al margen del devenir deportivo del Huesca, lo que está claro en la dirección deportiva del conjunto oscense es que este verano llegará el momento de abrirle la puerta a un jugador de la talla de Galán, aunque no a buen precio. Las 'novias' se le acumulan y el producto encarece su valor. Tanto, que su tasación (según Transfermarkt) ya dobla su valor inicial, habiendo alcanzado los seis millones de euros. 

Javi Galán comenzó la temporada con un valor de mercado de 2'5 millones de euros, pasando luego a 3'5. Es decir, un futbolista interesante, bastante. Pero que lo es menos conforme va subiendo de precio y más son sus pretendientes. Algo básico en el fútbol. De ahí que la dirección deportiva del Sevilla FC, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes del club, no haya avanzado más en la negociación por ahora. "Ojana", responden desde el club a la pregunta por el lateral izquierdo. Un futbolista que gusta bastante, pero por el que no hay intención de desembolsar los ocho millones de euros que sigue solicitando el Huesca.

En Nervión han detectado otras prioridades para el próximo verano, como encontrar otro 'Fernando' que le dé descanso al brasileño en el centro del campo sin que los planes de Lopetegui se resientan. Monchi entiende que el lateral izquierdo está relativamente cubierto, con un gran Acuña y un Sergio Escudero al que le ha presentado una oferta de renovación (algo a la baja) que el vallisoletano está estudiando. Confían también en Pablo Pérez, renovado este año, por lo que no hay intención de hacer un fuerte desembolso en el lateral zurdo, a no ser que lo exija finalmente el mercado. Acuña, sin ir más lejos, cuenta con numerosas 'novias'.

En definitiva. ¿Gusta Javi Galán en el Sevilla FC? Sí, y bastante. ¿Irá Monchi a por él? En las actuales condiciones no. De ahí que al Huesca se le caiga una 'novia' a partir de ahora con la que seguir inflando el precio del futbolista ante futuros pretendientes.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram