La "ilusión" de Lopetegui en LaLiga: "En ese proceso estamos"

La "ilusión" de Lopetegui en LaLiga: "En ese proceso estamos"
La "ilusión" de Lopetegui: "En ese proceso estamos". - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para analizar el partido de este domingo ante Real Sociedad, un choque que vaticina muy abierto. "Estoy de acuerdo con Imanol Alguacil, en los partidos entre la Real y el Sevilla FC los dos han ido a por el triunfo desde el principio y buscando la portería contraria de manera permanente. Jugamos ante uno de los mejores equipos de la categoría, que juegan muy bien al fútbol, que defienden y atacan bien, con jugadores definitivos y de mucha calidad en la fase final del juego. Eso hace que sea un partido de muchísima exigencia, eso espero del partido de mañana", ha explicado Lopetegui.

Sobre el trabajo de su homólogo realista, Imanol Alguacil, el preparador nervionense ha dicho: "Aunque no hubiera ganado la final de Copa el trabajo de Imanol es espectacular, desde que llegó el equipo ha crecido muchísimo, eso habla del gran trabajo de él y su cuerpo técnico, también ha coincidido con una generación fantástica de jugadores y que son definitivos. El mérito del trabajo de Imanol es extraordinario, no tengo favorito para la Copa, veré lo que pueda pero estamos centrados en el partido de mañana, que será bastante exigente tanto física como mentalmente".

Se trata de un partido vital para la cuarta plaza: "Lo he dicho muchas veces, las cuentas se hacen cuando se termina, mientras estás en el trabajo y ahora estamos en plena carrera, tenemos mucha ilusión por nuestros objetivos. En LaLiga es difícil ganar cada partido, tenemos ilusión y la ambición de ganar cada partido, en ese proceso estamos hoy".

La vuelta de Escudero: "Ya ha pasado el covid, ha dado negativo y ha podido incorporarse hoy con sus compañeros".

Merino y Silva, bajas importantes en el rival: "Cuando digo jugadores definitivos también hablo del fondo de armario. No sé qué decisiones tomará Imanol pero tiene para elegir, ha jugado Carlos con Isak, han recuperado a Guridi, Guevara y Zubimendi también pueden jugar, arriba además tienen muchísimo nivel. Hay jugadores muy interesantes en ese tramo final del juego".

Los suplentes ganan partidos: "Yo hablaría de equipo, los partidos los consiguen los equipos, a veces unos juegan de inicio y a veces otros lo hacen después, siempre se pone el foco en los jugadores que inician pero a veces son definitivos los que continúan después el trabajo iniciado por sus compañeros. Eso es lo que te exige una competición exigente, la palabra equipo es definitiva. El equipo trata de competir bien en el plano ofensivo y defensivo. Cada rival te contrarresta muy bien, de ahí la dificultad de ganar cada partido, todos buscamos soluciones y saber competir en los momentos menos buenos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram