En-Nesyri y unas cifras de venta que apuntan a récord

En-Nesyri y unas cifras de venta que apuntan a récord
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El West Ham podría dejar el martes la privilegiada posición de Champions que sorprendentemente ocupa en la Premier League después de caer esta tarde ante el Newcastle (3-2). Su técnico, el exrealista David Moyes, pidió desesperadamente un delantero en el mes de enero ante el duro calendario que se le avecinaba, las grandes ambiciones de los Hammers y el hecho de contar sólo con Michail Antonio para la punta de lanza.

Su directivos le hicieron caso a medias. Fueron a por En-Nesyri, pero con una oferta a la baja -de poco más de 30 millones de euros según The Athletic- que el Sevilla FC ni se dignó a considerar. Y ahí se quedó todo.

"Ojalá logremos salir adelante -con un punta- hasta mayo", dijo entonces Moyes. Ahora, su temor se ha cumplido. Hoy ante el Newcastle se dio el temido caso de no poder contar con su delantero titular por lesión y ha tenido que ejercer de '9' por segundo partido consecutivo Jarrod Bowen, un extremo que llegó el pasado año del Hull City.

El club londinense ha logrado mantener su gran nivel en estos últimos meses gracias a la cesión de un Lingard que está ofreciendo un rendimiento mayor que en su mejor momento en el Manchester United, pero le hace falta gol para la próxima temporada, en la que volverán a ir a por el sevillista En-Nesyri. La prensa inglesa ve al internacional marroquí como el delantero perfecto para la Premier League: alto, rápido, fuerte, que ha mejorado mucho en el remate de cabeza y con los pies. Pero sabe que su precio será alto.

The Guardian se atrevía a dar la cifra por la que el Sevilla FC estaría dispuesto a dejarlo ir: 40 millones de libras. Esos algo más de 46 millones de euros convertirían a En-Nesyri en la venta más grande la historia del club nervionense, superando a Dani Alves (43 kilos con todos los pluses) y a Ben Yedder (40 millones).

Se trata de una cifra importante dada la situación actual que se vive y que ha bajado los precios a lo largo del último año, aunque viendo los números del marroquí, parece probable que el equipo de Nervión empiece pidiendo más. En-Nesyri ha anotado esta temporada 21 goles en 44 partidos y es uno de los máximos realizadores de la Champions, lo que le vale para que no sólo el West Ham sino algunos poderosos como Liverpool o Manchester United lo estén siguiendo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram