Un lugar propicio para que el Sevilla siga acechando el podio

19.04.2021 | 16:55
Un lugar propicio para que el Sevilla siga acechando el podio

El Sevilla FC acumula seis victorias en sus últimas doce visitas al Levante en lo que va de siglo XXI, periodo en el que ha cosechado además tres empates y otras tantas derrotas.

La última vez que el Sevilla ganó en Orriols fue hace dos temporadas, cuando el equipo dirigido por Pablo Machín goleó por 2-6 a los de Paco López gracias a un triplete de Ben Yedder y sendos goles de Carriço, André Silva y Sarabia frente a los tantos locales marcados por Roger Martí y Kjaer, en propia meta.

El precedente más inmediato es un empate a uno (un autogol de Diego Carlos niveló el tanto de De Jong) no fue en el Ciutat de Valencia sino, tras el parón, en la localidad alicantina de La Nucía. Y la última victoria granota sobre el Sevilla fue el 2-1 de la temporada 17/18, cuando Morales desniveló el empate fijado por Roger Martí y Carlos Fernández.

La primera victoria sevillista en terreno azulgrana fue en su sexta visita, la primera tras el cambio de milenio, un 0-3 en la Liga 2004/05 materializado con goles de Antoñito, Makukula y Julio Baptista.

Antes, el Sevilla sólo había visitado al Levante en cinco ocasiones -tres de ellas en Segunda división- con un balance de tres empates y dos victorias del conjunto levantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal