FÚTBOL SEVILLA-GRANADA

El sueño de pelear por el título o apurar las opciones europeas

24.04.2021 | 15:36
El sueño de pelear por el título o apurar las opciones europeas

Sevilla/Granada, 24 abr (EFE).- El Sevilla y el Granada dirimen un duelo andaluz con objetivos trascendentes, pues los sevillistas se juegan sellar su clasificación para la Liga de Campeones, para lo que les basta con un empate, y mantener de paso el sueño de seguir vivos en una complicada pelea por el título de Liga frente al reto granadino de apurar sus opciones europeas.


El equipo de Julen Lopetegui es cuarto a 6 puntos del líder, el Atlético, que además le gana el golaveraje particular; a 3 del Real Madrid, con el que aún debe jugar en Valdebebas; y a uno del Barcelona, con un partido menos; y es consciente de la complejidad de mantenerse en esa lucha, aunque le acompañan los números y su rendimiento.


El Sevilla llega en su mejor momento a este choque contra un Granada rocoso y siempre difícil, conducido por un técnico como Diego Martínez con un pasado brillante en el filial del conjunto del barrio de Nervión, pues no pierde desde el 6 de marzo y encadena seis triunfos en Liga en sus últimos 7 partidos, 19 puntos de 21.


Aunque el técnico guipuzcoano sigue aferrado a su idea de ir partido a partido, el mérito de su equipo para seguir metiendo presión a los tres 'grandes' que le anteceden en la tabla es evidente, ya que lleva cuatro victorias seguidas, las tres últimas en tres salidas consecutivas (Celta, Real Sociedad y Levante), un aval destacado para este tramo final liguero.


El leitmotiv de los sevillistas es continuar paso a paso, partido a partido, sin renunciar a mejorar un actual cuarto puesto que le daría por segundo año consecutivo su pase a la Champions ni a cotas mayores, pero siempre yendo peldaño a peldaño, sin alharacas ni mirar a los rivales, centrados en este caso en intentar ganar a un rival difícil como el Granada.


A pesar de la acumulación de esfuerzos, Lopetegui podría repetir por tercer partido seguido el once que venció por 1-2 a la Real Sociedad y luego por 0-1 al Levante, con sendos goles de un delantero en racha como el marroquí Youssef En-Nesyri, que ya lleva 23 -17 en Liga y 6 en Champions-, siempre que uno de sus puntales defensivos, el galo Jules Koundé, se recupere del problema muscular que le obligó a ser sustituido en Valencia.


También hay dos o tres jugadores tocados, como el meta checo Tomas Vaclík, ahora suplente, según desveló el entrenador vasco, pero se espera que Koundé pueda estar en este importante duelo para mantener vivo el sueño de los hispalenses, que recuperan, además, al central Sergi Gómez, baja en las dos últimas jornadas por lesión.


Enfrente estará el Granada, que llega al Sánchez-Pizjuán con la satisfacción del deber cumplido, al haber alcanzado ya la permanencia virtual una temporada más en LaLiga Santander, y con la ilusión de conseguir un buen resultado que le permita no perder la estela de los equipos que ocupan puestos europeos.


El conjunto dirigido por Diego Martínez busca puntos con los que alcanzar la citada permanencia ya de forma matemática y, de paso, que le den la posibilidad de reducir la distancia con una séptima plaza que ahora tiene a siete puntos.


El Granada, que tras visitar al Sevilla hará lo propio el jueves con el Barcelona en partido aplazado desde el pasado fin de semana, llega al choque en un gran momento, ya que ha superado en sus dos últimos partidos ligueros al Valladolid (1-2) y al Eibar (4-1).


El cuadro rojiblanco recupera al delantero colombiano Luis Javier Suárez, baja ante los armeros el pasado jueves por sanción, aunque sigue teniendo las ausencias por lesión del medio Luis Milla, del extremo Alberto Soro, del central portugués Domingos Duarte y del central colombiano Neyder Lozano.


Diego Martínez introducirá cambios en su once inicial respecto al pasado partido ante el Eibar, regresando a la titularidad jugadores como Carlos Neva, el francés Maxime Gonalons o el brasileño Robert Kenedy.


También es previsible que modifique su esquema, ya que lo esperado es que recupere su dibujo habitual con tres centrocampistas tras prescindir de uno ante el Eibar para actuar de inicio con dos delanteros.


- Alineaciones probables:


Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Papu Gómez o Rakitic; Suso, En-Nesyri y Ocampos.


Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yan Eteki, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Luis Javier Suárez y Kenedy.


Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).


Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.


Hora: 18.30 (16.30 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal