A Lopetegui le 'sobran' cinco jornadas

A Lopetegui le 'sobran' cinco jornadas
- Antonio Gutiérrez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla de Julen Lopetegui, técnico que cumple su segunda campaña como entrenador del equipo, sumó con la victoria del domingo ante el Granada (2-1) setenta puntos, los mismos que acumuló el pasado curso en su estreno aunque en esta ocasión con cinco jornadas de antelación, aunque, al igual que ahora, sirvieron para clasificarse para la Liga de Campeones.

Entonces, el equipo del entrenador guipuzcoano alcanzó esa puntuación en el último partido de la temporada, cuando en la jornada 38 se impuso como local al Valencia(1-0) y acabó cuarto en la tabla con los mismo puntos que el Atlético de Madrid, que fue tercero por la mejor diferencia del goles general en el campeonato ya que en la particular también acabaron igualados.

El Sevilla se aseguró en ese curso su clasificación para la Champions a falta de dos jornadas para que concluyera el torneo y ahora lo ha hecho, tras los resultados de la jornada 33, con cinco partidos aún por jugar.

Los números de récord que acumula Lopetegui le ponen ahora a seis puntos de que el Sevilla iguale su mejor marca histórica en la máxima categoría (76), a la que llegó en el curso 2014-15 cuando era entrenado por Unai Emery, aunque entonces no le dio mas que para ser quintos en la tabla tras el Valencia, que fue cuarto.

Sí se da la circunstancia de que los puntos con los que ha llegado el Sevilla a estas alturas del campeonato le dan para, matemáticamente, tener opciones de acceder a la primera plaza de la clasificación, algo que ya se dio en la temporada 2006-07 cuando lo entrenaba Juande Ramos, que acabó el campeonato con 71 puntos, uno más que ahora, y llegó a la última jornada con opciones de acabar líder.

Los sevillistas han alcanzado estas cifras tras una reacción que surgió tras enlazar dos derrotas seguidas en LaLiga, en casa ante Barcelona y después en Elche, pues posteriormente han disputado ocho partidos y han ganado siete, con un empate además en Valladolid, lo que le ha dado veintidós puntos de los últimos veinticuatro disputados.

Otro dato significativo es que el Sevilla vuelve a encadenar dos participaciones seguidas en la Champions gracias a su clasificación en LaLiga por segunda vez en la historia, después de que ya la hiciera en los ejercicios 2008-09 y 09-10 al quedar en el torneo doméstico en tercera y en cuarta posición, respectivamente.

En otra ocasión también se enlazó dos cursos seguidos en la máxima competición continental, en los de 2014-15 y 15-16, pero en aquella llegaron como premio que otorga la UEFA por ser campeón de la Liga Europa.

En cualquier caso, logrado el primer objetivo, Lopetegui ha dado dos días de descanso a sus futbolistas -lunes y martes- y el miércoles empezará la preparación del siguiente encuentro, el que le medirá el próximo lunes en la trigésima cuarta jornada al Athletic Club en el Sánchez Pizjuán.

El preparador vasco, fiel a su discurso desde que llegó al Sevilla, solo habla de que el objetivo ahora es competir para ganarle al conjunto bilbaíno, aunque también reconoció el domingo, después de superar al Granada y asegurarse el cuarto puesto, que su equipo tiene ambición e ilusión por seguir la progresión, aunque de ahí no pasa.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram