Vinculan al Sevilla con un joven central húngaro como recambio de Koundé

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sevilla FC ha amarrado su clasificación para la Champions por segundo año consecutvo, a falta de cinco jornadas y con todas las miradas puestas ahora en intentar dar la campanada y competir con los tres grandes por LaLiga. Una empresa complicada, prácticamente imposible, pero en la que las matemáticas le otorgan claras opciones a día de hoy.

De manera paralela, la dirección deportiva del Sevilla FC, con Monchi a la cabeza, lleva meses avanzando en la planificación de la próxima temporada, siendo el de este verano un mercado complicado y marcado directamente por la crisis económica que ha generado el coronavirus.

Para fichar será necesario, antes, vender, estando presupuestada en la junta de accionistas del pasado diciembre unos ingresos por ventas en torno a 43 millones de euros. La intención, por tanto, es realizar una gran venta, aunque sin descapitalizar al grueso del plantel. El Sevilla FC está convencido de que quiere hacer algo grande a corto plazo y su intención es mantener el grueso del equipo.

De ahí que muchas miradas se centren en la figura de Jules Koundé, por el que el pasado verano llegó una oferta del Manchester City por unos 50 millones de euros que acabó rechazando Monchi. Con una cláusula de 80 kilos, el central galo no ha parado de crecer como futbolista este curso, de ahí que en Nervión esperen más de un club interesado en hacerse con sus servicios. Todo dependerá de las ofertas que lleguen.

En ese contexto, desde Turquía vinculan al Sevilla FC con el joven central húngaro Attila Szalai, de 23 años y al que el Fenerbahce firmó el pasado enero procedente del Appollon Limassol de Chipre. Internacional absoluto con su país, el central, que puede militar en ambos perfiles, y como lateral izquierdo.

Desde que arribó al fútbol turco acumula 17 partidos, en los que ha visto portería hasta en tres ocasiones. Un rendimiento muy destacado que ha llamado la atención de varios equipos, entre ellos el Sevilla FC. Según el portal Mynet, Monchi y los suyos manejan buenos informes de Szalai desde las categorías inferiores de Hungría, siendo el Newcastle, el West Ham y el Aston Villa otros de los clubes que ya han preguntado por él.

Su valor de mercado, según Transfermartk, es de 3'7 millones de euros, aunque la intención de los otomanos es hacer caja con él este verano. De hecho, el objetivo es esperar a la Euro y que cuaje un buen papel con Hungría que sirva como escaparate ante los ojos de todos. Una fórmula con la que intentar sacar 25 millones de euros por su traspaso. Una pretensiones económicas demasiado elevadas para los intereses del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram