Papu: "Si el Sevilla tiene chances de ganar LaLiga... ¡Nos tiramos de cabeza! Pero primero, el Athletic"

Papu: "Si el Sevilla tiene chances de ganar LaLiga... ¡Nos tiramos de cabeza! Pero primero, el Athletic"
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla FC volverán a medir sus fuerzas hacia el título de LaLiga este fin de semana, al que el Barça aspira a llegar como nuevo líder si hoy gana al Granada en su partido aplazado y con los madridistas con la semifinal de Champions pendiente ante el Chelsea. La visita de los colchoneros a Elche y la de los culés a Valencia se presentan como claves en una jornada, con partidos en casa para merengues y nervionenses ante Osasuna y Athletic, respectivamente, antes de enfrentarse en Valdebebas en un duelo vital.

En este sentido, el Papu Gómez se mostró tan prudente como ambicioso sobre las opciones del Sevilla FC de ganar LaLiga, sin vender la piel del oso antes de tiempo, pero sin renunciar absolutamente a nada. "Por la experiencia que tengo, creo que tenemos que ir partido a partido e ir viendo qué pasa en las dos últimas jornadas", señaló el jugador en una entrevista concedida al programa 'Libre y Directo' de la Cadena SER.

"Está claro que el Sevilla está en las primeras posiciones y que, matemáticamente, estamos muy cerca de los líderes. El objetivo nuestro está cumplido que es entrar en Champions. Lo que está claro es que tenemos que ir partido tras partido, creo que sería un error muy grande en pensar más allá del Athletic. Por la experiencia que tengo, creo que tenemos que ir día a día e ir viendo qué pasa en las dos últimas jornadas", ha añadido.

"Nuestra idea desde un principio siempre fue ganar cada partido. Sabemos que cada partido tiene sus dificultades, sus matices, pero creo que lo venimos haciendo bien. Tenemos un calendario difícil, pero sabemos que cada partido es una final y si llegamos con chances en las últimas jornadas... ¡pues nos tiramos de cabeza, obviamente!", ha resaltado el futbolista argentino que, ante todo, destacó la importancia de ser un equipo regular.

"Nadie iba a imaginar que el Madrid estuviese en las semifinales de la Champions y peleando por ganar LaLiga. El fútbol es muy cambiante, tiene sus rachas, pero creo que el Sevilla se mantuvo muy regular toda la temporada, salvo esos tres partidos que perdimos (los dos ante el Barça en Copa y Liga y el del Dortmund en la Liga de Campeones) el Sevilla siempre sacó buenos resultados y siempre ganó en todos los lados".

Precisamente esto último, el enorme nivel de competitividad que tiene la plantilla del Sevilla FC, la ambición y el trabajo encomiable de todos sus integrantes, fue lo que más le ha llamado la atención en sus primeros meses como futbolista nervionense: "Me sorprendió la mentalidad ganadora de este equipo, que es un grupo fantástico y que, cuando se pone un objetivo, va muy clarito a por ello".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram