Jesús Navas, con pie y medio en la Eurocopa 'sevillana'

Jesús Navas, con pie y medio en la Eurocopa 'sevillana'
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se perderá lo que resta de temporada después de que se le haya diagnosticado una lesión en los isquitoibiales, parte trasera del muslo, lo que supone su quinta lesión en lo que va de campaña. No podrá ayudar a su equipo en la lucha por la Champions y LaLiga, como tampoco estará disponible para la Eurocopa 'sevillana' de este verano; lo que deja al capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, con pie y medio en la máxima competición continental de selecciones.

Navas, que ya conquistó con España la Euro de 2012 en Polonia y Ucrania, ha sido un habitual en las listas de Robert Moreno y de Luis Enrique, que si le dejó fuera en la última convocatoria fue sólo porque el palaciego venía arrastrando molestias desde hacía meses y pedía a gritos un descanso. Y le vino de lujo, pues después de ese parón en el Sevilla FC han vuelto a disfrutar de la mejor versión del 'Duende'.

En esa lista de marzo, la última previa a la Eurocopa para el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2022 ante Grecia, Georgia y Kosovo, el único carrilero diestro que se llevó Luis Enrique fue el extremeño Pedro Porro (Sporting Clube), que debutó así como internacional absoluto. Su recurso de urgencia fue emular a Simeone y situar en el carril del '2' al centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha", rezaba el comunicado del club merengue. Una molestias que vuelven a aparecer en el muslo, zona en la que ha sufrido las dos últimas lesiones. Carvajal cerrará la temporada con sólo 15 partidos disputados y se perderá la Eurocopa con España.

En una situación similar está el polivalente jugador del Barcelona Sergi Roberto, reconvertido precisamente a lateral en la etapa del asturiano en el Camp Nou y que se ha pasado cuatro meses en el dique seco. Acaba de volver, pero aún muy lejos de su mejor nivel. Es más, en la derrota ante el Granada fueron muy criticadas la actuación del catalán y la decisión de Koeman de darle la titularidad por delante de Sergiño Dest.

Así las cosas, siempre que el físico le respete, Navas cuenta con muchas papeletas para disputar su tercera gran cita con la 'Roja' y además con el estadio sevillano de La Cartuja como sede. El campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 jugará en casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram