El Feyenoord tasa a la baja a Kökcü

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Orkun Kökcü, centrocampista ofensivo turco-holandés del Feyenoord, es uno de los nombres que Monchi y la dirección deportiva del Sevilla FC vienen siguiendo muy de cerca a lo largo de las últimas temporadas. A sus 20 años, el joven futbolista comenzó a destacar hace un par de temporadas, renovando el curso pasado hasta 2025. Una postura con la que frenó el interés de clubes como el Arsenal y el propio Sevilla FC, que llegó a mantener alguna conversación con su entorno para intentar convencerlo.

Ahora, sin embargo, la situación de Kökcü ha vuelto a cambiar por varias razones. Por un lado está la situación económica de su equipo, un Feyenoord que necesita hacer caja este verano y que ve en el joven centrocampista una oportunidad de oro para ello. Por otro lado está su frenazo en lo deportivo, como consecuencia de una lesión de tobillo que le ha impedido jugar tanto como esperaba. Ello, lógicamente, ha venido acomapañdo también de una pérdida de valor, habiendo pasado de los 17'5 millones de euros que presentaba su tasación meses atrás a los actuales 12 kilos.

De ahí que no sea de extrañar que el conjunto holandés, según apunta Repubblica, lo haya tasado a la baja de cara al próximo verano, solicitando unos diez millones de euros por su traspaso. Un precio que estaría dispuesto a pagar la Lazio, siendo el conjunto italiano el último en sumarse al interés por el futbolista.

Como bien se mencionó antes, Sevilla FC y Arsenal fueron los clubes que más interés demostraron en Kökcü hasta el momento de su renovación, contando también en Inglaterra con el interés del Leeds y el Leicester.

Por ahora, el internacional turco suma este curso 25 apariciones oficiales, acumulando tres goles y dos asistencias. En las últimas semanas ha recuperado la titularidad en el Feyenoord, una vez que dejara atrás sus problemas en el tobillo. En cualquier caso, lo que parece estar claro es que Kökcü volverá a estar en el mercado este verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram