Otra prueba del desequilibrio con el que lucha el Sevilla: los sueldos de los 40 clubes más ricos de Europa

Otra prueba del desequilibrio con el que lucha el Sevilla: los sueldos de los 40 clubes más ricos de Europa
Otra prueba del desequilibrio con el que lucha el Sevilla: los sueldos de los 40 clubes más ricos de Europa. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
En este final de LaLiga, el Sevilla FC se ha colado en la lucha con los tres grandes con el claro objetivo de intentar dar la sorpresa. Un sueño, un anhelo; pero un reto posible. Al menos, mientras que las matemáticas así lo digan.

En cualquier caso, nadie puede negar que los de Lopetegui se han colado en una lucha que, a priori, no es la suya. Al menos, con datos objetivos en la mano. Y no hay nada más objetivo en el fútbol actual que los puntos conseguidos, por un lado, y los presupuestos, por otro. Una relación rendimiento/inversión que pone de relieve lo bien que vienen trabajando en Nervión a lo largo de los últimos años y el esfuerzo que están haciendo Castro, Monchi y Lopetegui, junto al resto de miembros que dan forma a la entidad en sus diferentes parcelas, para colocar al Sevilla FC en la élite a nivel europeo.

Buena prueba de ello es la clasificación realizada por Be Soccer Pro, en la que puede verse los 40 clubes de Europa con mayor nivel medio de sueldos en sus plantillas. Una tabla en la que el Sevilla FC aparece en la posición número 39, sólo por delante del Newcastle.

En la primera y segunda posición de la misma se encuentran dos españoles, el Barcelona (10'84) y el Real Madrid (9'94), quintuplicando las cifras blanquirrojas (1'82). En el Top 10 aparece también otro español, el Atlético (4'78), que duplica ampliamente la inversión en salarios de la plantilla del Sevilla FC.

Si llamativa es la diferencia económica a nivel de los sueldos de las plantillas de los tres grandes de LaLiga y un Sevilla FC que es cuarto en el campeonato doméstico, más llamativo es, también, el hecho de que numerosos clubes de la zona media de la Premier paguen mucho más que los de Nervión a los suyos. Hasta 18 clubes ingleses; entre ellos, Burnley, Southampton, Fulham, Aston Villa o Brighton, que ni participan en competiciones europeas.

A la hora de ser comparado con clubes europeos de un estatus más o menos parejo, el Sevilla FC también sale perdiendo: Nápoles (2,98), Olympique de Lyon (2,85), RB Leipzig (2,80), Everton (4,24), Arsenal (4,48) Roma (2,51) o Lazio (2,43). Es definitiva, otra prueba inequívoca de lo bien que se estan haciendo las cosas en las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram