El Sevilla apela a FIFA para cobrar por un cedido

El Sevilla apela a FIFA para cobrar por un cedido
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tenía dudas el Sevilla FC de los pagos cuando negoció la cesión de Guilherme Arana al Atlético Mineiro. Y tenía razones para ello. El equipo de Nervión ha tenido que recurrir a la FIFA para lograr que el equipo de Minas Gerais abone el primer pago de 2,5 kilos, que se acordó hace año y medio y que servía para que el aún lateral sevillista estuviera cedido en el Gallo hasta junio de este 2021.

El conjunto Belo Horizonte, según medios brasileños, ha abonado hoy mismo, sobre la bocina, los 2,5 millones de euros acordados en su día tras recibir una advertencia del máximo organismo del fútbol mundial, que le amenazaba con una sanción. La tardanza en los pagos le ha salido cara al conjunto suramericano, pues cuando los cerró en enero de 2021, el precio a pagar en moneda brasileña estaba en unos 11,7 millones de reales, mientras que ahora la cantidad, al cambio, se ha elevado hasta los 16,3 kilos.

Con este pago, el Atlético Mineiro adquiere el 50% de los derechos de Arana, que ahora comparten ambos clubes. El acuerdo con el Sevilla FC estipula que, al término del préstamo, el 30 de junio, el Atlético MG deberá pagar otros 2,5 millones de euros para quedarse definitivamente con el lateral zurdo y adquirir el 90% de los derechos económicos. Incluso hay un acuerdo con el propio Guilherme Arana, que firmaría un contrato con el Gallo por tres años (hasta diciembre de 2024).

El jugador se ha convertido desde su llegada en un ídolo de la afición. Indiscutible en su puesto, ya acumula en menos de año y medio -y pese al coronavirus- un total 56 partidos con su nuevo club, con el que ha marcado 8 goles y ha dado 11 asistencias, la última de ellas la pasada madrugada, en el duelo que el Atlético Mineiro ganó (4-0) al Cerro Porteño paraguayo en la Copa Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram