De la Fuente: "Es una alegría que Bryan Gil esté de nuevo con nosotros"

De la Fuente: "Es una alegría que Bryan Gil esté de nuevo con nosotros"
De la Fuente: "Es una alegría que Bryan Gil de nuevo con nosotros". - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Luis de la Fuente, seleccionador español sub 21, remarcó, tras dar a conocer la lista de 23 jugadores para la segunda fase del Europeo sub 21 en el que defienden título, que el equipo se siente capaz "de pelear por lo máximo" y apuntó al buen ambiente habitual en el vestuario como la clave para conseguir el título.

"Nos sentimos capaces de pelear por lo máximo. Eso es lo que quiero transmitir. Estoy convencido de que tenemos un buen nivel futbolístico e insisto en que estamos preparados para competir por lo máximo", dijo en rueda de prensa. "La palabra clave es ilusión. Los jugadores llegan con una gran ilusión. Equipo, grupo, familia€ esto es lo que quiero que entiendan y estoy muy tranquilo por todos los que están aquí", amplió.

Una convocatoria que cuenta con la gran novedad de la vuelta de Bryan Gil, tras ir convocado con la absoluta durante el anterior parón de selecciones. "Es una alegría que esté de nuevo con nosotros. Siempre lo es que vuelvan jugadores que tienen un nivel muy importante y que hacen mejorar el nivel que ya tenemos. Estábamos muy contentos de verle cómo crecía participando con la absoluta y ahora nos toca disfrutarlo. Seguro que viene con una gran ilusión porque se siente partícipe de este grupo", comentó al ser preguntado por EFE.

Además, en la lista aparecen seis caras nuevas respecto a la inicial dada para la primera fase, aunque Yeremy Pino ya participó tras la lesión a última hora de Mateu Morey. Él y su compañero en el Villarreal, Fer Niño, se incorporarán "lo más rápidamente posible" tras la disputa de la final de la Liga Europa el próximo miércoles, mientras que sus compañeros se concentrarán el martes 25 de mayo.

"Hay que tomar decisiones en momentos puntuales. Es muy complejo hacer una lista. Fundamentalmente por el momento, las sensaciones, el estado de los jugadores y por una visión subjetiva que me hace tomar las decisiones que tengo que tomar. Fundamentalmente son los momentos. Reconozco y valoro que los jugadores que no han venido y estaban en la anterior estaban perfectamente capacitados. Es su momento y vamos convencidos de que llevamos un gran plantel", dijo sobre los cambios.

Sobre las ausencias, valoró la de Dani Gómez, quien marcó el doblete frente a República Checa (2-0) en la fase de grupos que le dio a España el billete a cuartos de final del Europeo sub-21. "A Dani Gómez le vamos a echar de menos siempre. Son circunstancias difíciles de explicar. Momentos y sensaciones que te inclinan a tomar una decisión, pero estoy seguro de que el resto de compañeros van a rendir a un altísimo nivel. No tienen que hacer olvidar a nadie, simplemente estar a la altura de lo que se les pide y van a demostrar que son grandísimos futbolistas", declaró.

Además, Luis de la Fuente, también seleccionador olímpico, evitó responder sobre si contará con Sergio Ramos en la lista para la cita nipona del 22 de julio al 7 de agosto: "No vamos a hablar nada de Juegos. Es suficientemente importante el evento que tenemos entre manos como para hablar de los Juegos Olímpicos; hablaremos cuando pase este Europeo", contestó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram