Los mejores 'amigos' de los futbolistas del Sevilla FC

Los mejores 'amigos' de los futbolistas del Sevilla FC
Los mejores amigos de los futbolistas del Sevilla FC. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Hacen un trabajo invisible pero fundamental para el buen rendimiento de una plantilla de fútbol. Hablamos de los preparadores físicos. Tan importante es hacer un buen trabajo físico como el cuidado y el descanso de los profesionales y de eso saben y mucho en el cuerpo técnico del Sevilla Fútbol Club. No en vano, el conjunto de Lopetegui ha sido el que menos lesiones ha tenido esta temporada y gran parte de culpa la tienen ellos: Óscar Caro, Pepe Conde y Borja de Alba.

Los tres responsables de la preparación física de la primera plantilla del Sevilla FC han atendido a los medios oficiales para valorar la situación de los jugadores tras una temporada larguísima y en la que apenas han tenido vacaciones. "Siempre hablamos de globalidad, el rendimiento físico va de la mano del rendimiento del equipo y del trabajo de todos. El balance es positivo en todos los aspectos y también en cuanto a la preparación del jugador", señaló Óscar.

Pepe Conde también puso en valor la capacidad del equipo para sobreponerse a una temporada muy exigente: "Todos sabemos que ha sido un año intenso con muchos partidos en muy poco tiempo. Si son 53 o 54 partidos, eso te da una densidad muy alta teniendo que hacer mayor esfuerzo en el tema de la recuperación y luego en trabajos complementarios. Es una cuestión de forma futbolística, dentro de la cual es importante la disponibilidad del jugador para que esté bien de cara a lo que pide el míster".

Por su parte, Borja de Alba habló de la importancia del acercamiento con el futbolista, más allá de los aspectos tecnológicos: "En la misma línea, el matiz de individualización del que hablan, nos servimos de esas variables personales, subjetivas u objetivas que te permiten tener esa información y la capacidad de disponibilidad para tener a la plantilla en el estado más óptimo posible. También hay que llegar a la persona y conocer el dato emotivo, ya que no todo va ligado a la tecnología".

La plantilla ha llegado en un gran estado de forma al tramo final de la temporada y para ello ha sido fundamental el tener a todos enchufados: "Ha sido importante para el buen hacer del equipo. La disponibilidad del jugador y del mayor número de efectivos, ya que todos son importantes y llegar a estas alturas así habla muy bien primero de ellos y también todo el área médica, los fisios y también, dentro del cuerpo técnico, la cabeza del míster interpretando cada momento de los jugadores y nosotros apoyándole tratando de individualizar para que al final pueda tener a los máximos jugadores posibles. Uno de los grandes méritos de todos es tener dos temporadas consecutivas con situaciones favorables".

También Conde destacó el control de cargas como algo importantísimo. "Creemos que todo lo que está relacionado con el control de la carga es determinante para la regularidad y el control de la fatiga", comentó para finalmente hablar de lo que espera ahora que termina la competición: "El parón es necesario, ya que si nos vamos al plano fisiológico y condicional hace falta ese parón prolongado, se requiere de una oxigenación en todos los aspectos. Cuando lleguen las 11 de la noche de mañana, que esperemos que se de bien el partido, tomaremos ese oxígeno y pensando en volver fuertes ya que lo que viene será ilusionante. Necesitamos esa inyección de descanso para volver con ambición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram